Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/4/13

Nuevas licencias de funcionamiento para negocios regirán desde mayo

Share

Las nuevas licencias de funcionamiento para los diferentes rubros y actividades económicas en el municipio de El Alto, empezarán a regir desde mayo con los nuevos códigos y hologramas de seguridad "QR", las que impedirán que estas puedan ser clonadas o falsificadas.

Jhon Villalba, director de Recaudaciones de la Alcaldía El Alto, informó que el burgomaestre alteño, Edgar Patana, habría aprobado el modelo de las nuevas licencias de funcionamiento con los sellos e identificaciones que tendrá una vigencia de dos años para luego ser renovadas.

"Sólo se está a la espera de la impresión de estas nuevas licencias, en mayo se realizaría el cambio de acuerdo con un cronograma definido, porque tenemos cerca de 27 mil actividades económicas registradas en el Municipio de las cuales muchas habrían cerrado y otros habrían abierto, entonces nos servirá para reordenar", señaló Villalba.

Asimismo, la autoridad municipal dijo que el cambio de licencias para todos los contribuyentes será de manera gratuita con los nuevos procedimientos de seguridad.

"Este nuevo modelo aprobado, contendrá la fotografía del contribuyente, un código de barras que se utiliza a nivel nacional, el código de seguridad denominado QR, donde está la misma información del propietario, la empresa y la actividad económica, además de un fondo de agua entre otras características", acotó.

Finalmente Villalba manifestó que estas nuevas licencias de funcionamiento de actividades económicas beneficiarán directamente a la población en su conjunto que se dedica los distintos negocios y rubros en la ciudad de El Alto.  

CLAUSURA

Por otra parte, la Comuna informó que en pasados días el equipo multidisciplinario de esta entidad clausuró una recicladora que no contaba con documentos y condiciones adecuadas.

Los propietarios de la recicladora no se opusieron a la clausura, pero argumentaron que no era una actividad ilícita. Asimismo, no se encontró extinguidores en caso de incendio, puesto que los plásticos encontrados son inflamables.

El Diario. 

0 opiniones importantes.: