Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/4/13

Morales entrega recursos para obras en la ciudad

Share

La entrega fue realizada en el polideportivo de la urbe alteña.

(ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles recursos económicos para la ejecución de distintas obras de impacto social en la ciudad de El Alto y anunció la construcción de un moderno estadio deportivo con capacidad para 22.000 espectadores.

En un acto que se realizó en el Polideportivo de esa ciudad aledaña a La Paz, recientemente entregada por el Jefe de Estado, Morales puntualizó que el Gobierno invertirá 58 millones de bolivianos en la ejecución de 32 proyectos demandados por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

"Son 32 proyectos con un costo de 58.831 millones de bolivianos, que financian césped sintético Son césped sintético, campos deportivos y una infinidad de proyectos", subrayó.

En esa dirección, el Mandatario entregó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, el 20% del total de la inversión, que equivale a 11.976.231 bolivianos, para empezar la adjudicación de las obras.

Asimismo, Morales anunció la construcción de un estadio deportivo para 22.000 personas, que contará con césped natural y será construido sobre una superficie de 28.671 metros cuadrados.

"Hemos proyectado porque la ciudad de El Alto merece un nuevo estadio y quiero decirles hermanos y hermanas que será un estadio para 22.000 personas y ese estadio será medio techado y no tendrá la pista atlética porque los nuevos estadios no tienen pista atlética, es mejor todavía", resaltó.

Indicó que ese estadio contará con graderías de hormigón armado, cuatro camerinos para equipos con baños y duchas, 12 baterías de baño, ocho baños para personas con discapacidad, tres espacios para palcos oficiales e invitados, área administrativa, ocho casetas para transmisión de radio y televisión, gimnasios, salas de taekwondo, boxeo, karate, tenis de mesa y ajedrez, lo que demandará una inversión de 55.145 millones de bolivianos.

"Están garantizados los recursos económicos, está el proyecto final quiero decirle al Alcalde y a los concejales que quiero que lo más antes posible me garanticen cuatro hectáreas mínimo para construir nuestro estadio de la ciudad de El Alto", urgió.

Además, el Jefe de Estado informó de la construcción de un complejo deportivo en la zona de Satélite, en el marco del pedido permanente de algunos sectores sociales de esa urbe.

"El complejo deportivo tendrá césped sintético, con graderías para 1.100 espectadores, un coliseo deportivo con cancha polifuncional de parquet para 1.500 espectadores, dos canchas frontón con graderías, un complejo de raquetbol, con 13 canchas con graderías, será el coliseo más grande de Bolivia", subrayó.

Morales precisó que el costo total de esa mega obra será de 24.831.199 bolivianos, que serán cubiertos con recursos del Estado.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: