Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/5/13

Choferes de Transporte Interdepartamental ocuparán espacios de la nueva terminal

Share


Actualmente, 12 empresas de buses se encuentran realizando funciones en la zona Villa Bolívar en beneficio de la población alteña.

El representante del Transporte Interdepartamental de El Alto, Víctor Pani, confirmó que su sector ocupará espacios de la nueva terminal de buses que fue anunciada por el alcalde Edgar Patana.

Asimismo, aseguró que estas declaraciones se dan con la finalidad de presionar la construcción de la obra.

Por otra parte, los choferes anunciaron que se declaran en emergencia ya que observan una postergación en las obras del Municipio, una de ellas destinada a favorecer los servicios y atenciones que brinda dicho sector a la población.

"La ocupación que estamos anunciando está destinada a ejercer presión a las autoridades de la Alcaldía quienes debían haber comenzado la construcción de la edificación antes de que nosotros lleguemos a trasladarnos de un sector a otro como pretenden las actuales autoridades. Si bien la actual terminal de buses no responde a las condiciones de trabajo porque no existen garantías ni la seguridad adecuada, por tal motivo es que nosotros nos trasladaremos y edificaremos nuestras propias casetas, donde queden nuestros vehículos", afirmó el representante del sector.

El sector del transporte califica como inadecuado que su sector cada vez reciba ofrecimientos por parte de las autoridades del Ejecutivo con ofertas de tener una construcción de la nueva terminal de buses desde donde puedan operar. Aseguran también que el traslado es insostenible, por la cantidad de buses y la demanda de la población que cada mes se incrementa en un 10%.

"Advertimos que nuestras acciones si bien van a ser un mecanismos de presión, no perjudicarán el desarrollo de la obra, por el contrario, queremos que el Ejecutivo cumpla con los plazos programados con la finalidad de poder superar la actual situación y obtener mejores condiciones de trabajo que permita poder atender la demanda de la población", expresó el dirigente.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Buses Interdepartamentales y Provinciales de El Alto, Richard Martínez, aseguró que los afectados por esta decisión del municipio serían los 12 sindicatos de omnibuses que operan en este sector de la calle Evadidos del Paraguay de la zona de Villa Bolívar "A", quienes mediante una resolución efectuada dentro la organización, decidieron no aceptar el traslado de la terminal, a otra zona que no sea los predios del sector de Almapaz o Aduana, donde se tiene planificada la construcción de la terminal bimodal.

"Nosotros lo único que estamos haciendo con esta decisión de no movernos de este lugar, como es la actual terminal, es precautelar la integridad física tanto de los usuarios como de los propios transportistas, porque de mover nuestra terminal actual a otra zona como es Villa Santiago, la integridad física de los pasajeros como nosotros corre el peligro de ser asaltados por grupos de pandillas que operan en dicho sector debido a lo alejado que se encuentra", señaló Martínez.

El dirigente denunció también que los terrenos de Villa Santiago II, donde se pretende enviar a los operadores de transporte interdepartamental y provincial, carece de ambientes adecuados tanto para las empresas como para el mismo usuario, debido a que no cuenta con baños públicos, alojamientos ni entidades bancarias, aspectos que afectarían de sobre manera a la prestación de un servicio adecuado.

En la actualidad, alrededor de 30 flotas se concentran en la zona Villa Bolívar "A", donde las denuncias constantes de inseguridad ciudadana no pueden ser atendidas por las entidades policiales ante la imposibilidad de aplicar un resguardo más estricto en una vía pública.

El Diario. 

0 opiniones importantes.: