La construcción de la Galería Arte Libre fue concluida, por lo que ahora solo se espera su entrega, según informó un boletín de prensa de la Comuna.

El documento señala también que esta obra se encuentra ubicada en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2 de El Alto.

"Está programado para su entrega el 8 de junio, coordinado esto con el Banco Mundial. Es una obra innovadora en su diseño y lo único que nos faltarían serían las luminarias de piso y los arcos  para colocar las pinturas", remarcó el director Especial de Mejoramiento Integral de Zonas, Eynar Cajías.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió Bs 351.550,29 y el Banco Mundial Bs 208.800 que suman un total de Bs  560.352,29.

"El alcalde Edgar Patana nos ha pedido que prioricemos este proyecto, para la siguiente gestión, para ser ejecutado en otras zonas y distritos, gracias a la administración directa de las obras por parte de la Comuna", apuntó el Ingeniero.  

Esta infraestructura permitirá albergar actividades culturales y artísticas que se efectuarán al aire libre y de acceso abierto a toda la población de El Alto.

Consta de jardineras y bancas para descanso, las esculturas se ubican en pedestales de hormigón ciclópeo, a lo largo del recorrido de la Plaza–Galería. Los pisos son de colores diversos asemejando una pintura abstracta.

Por otra parte, la Comuna informó, a través de un comunicado, que el Área de la Mujer Productora, en coordinación con la Dirección de Deporte del municipio alteño, realiza el segundo campeonato femenino de futsal denominado "Verónica Terrazas de Patana", que se realizará hoy en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja de El Alto.