El director de Recaudaciones del Municipio de El Alto, John Villalba, afirmó que a partir del próximo año las licencias de funcionamientos para los diferentes negocios de la urbe deberán ser renovadas cada dos años y que contarán con un código de seguridad de manera que no puedan ser adulteradas.

De acuerdo con la autoridad del Municipio, como primera medida en lo que va de la presente gestión se ha decidido efectuar la renovación de licencias a partir de la segunda quincena del mes de julio, fecha desde la cual se comenzará con los dos años de duración de las licencias de funcionamientos de todo tipo de negocios que estén establecidos en la urbe alteña.

Por otro lado, se indicó que estos documentos que acreditan el funcionamiento legal de cualquier actividad económica en El Alto, contarán con un código de seguridad que no permitirá que sean duplicados por algunas personas como en la actualidad ha ido sucediendo, de la misma manera su trámite no tiene ningún costo.

"Esta decisión de normar la extensión de las licencias de funcionamiento nos ayudará a efectuar el reordenamiento de las actividades económicas, las mismas deberán ser ubicadas en el lugar donde deben estar y dentro las normas establecidas por el Gobierno Municipal y su reglamentación para todas estas actividades", aseguró Villalba.

En cuanto a las clausuras y cierre de algunas actividades como discotecas y otros negocios nocturnos, la autoridad de Recaudaciones, manifestó que a partir de la próxima semana se reiniciarán los controles especialmente de aquellos negocios clandestinos de los cuales hasta el momento se está efectuando la revisión de por lo menos 20 negocios que estarían infringiendo algunas normas municipales.

"Se está trabajando en otro tipo de sistemas de control y la detección de este tipo de negocios ilegales para el cual también con la parte jurídica del municipio de manera que tengamos un trabajo efectivo y desde todo punto de vista legal", finalizó la autoridad municipal.

El Diario