Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/7/13

Anuncian entrega de Pasarela del Arquitecto para marzo próximo

Share

para cumplir con este proyecto, los funcionarios ediles aceleraron las obras, con la visión de que la pasarela será el orgullo de los alteños.
  GALERÍA(2)

Actualmente, la Comuna realiza trabajos de instalación de los pilares cuatro y cinco, además realiza diversas obras en la plaza del Arquitecto.

El director de Obras de la Alcaldía alteña, Víctor Vargas, dio a conocer que la Pasarela del Arquitecto que se construye en la avenida 6 de Marzo será entregada en el 29 aniversario de la urbe alteña el 2014.

De acuerdo con la autoridad municipal, actualmente se procedió al cierre de la calle 1 de la avenida 6 de Marzo y la destrucción de la plaza del Arquitecto, acciones que tienen el objetivo de la puesta de los pilares cuatro y cinco que son parte fundamental de la construcción de la pasarela, obra que actualmente tiene un 10 por ciento de avance.

Según la versión de Vargas, la construcción será de gran beneficio para la población alteña porque unirá a los vecinos que vienen del sector Norte hacia el casco urbano de La Ceja, lo que también permitirá que la aglomeración para tomar movilidad para transportarse entre ambos sectores unos hacia la ciudad de La Paz, por la autopista, mientras que también serán beneficiadas aquellas personas que se dirigen hacia la zona de Villa Dolores y Ciudad Satélite.

"Estas dos últimas pilas (pilares) son prácticamente los últimos que permitirán a armar la loza, que será vía aérea lo que permitirá que el vaciado de los mismos no se haga por tramos, de manera que la misma construcción de esta loza pueda tener una estructura más sólida y garantizada para el paso de los peatones", manifestó la autoridad edil.

Por otro lado, se ha confirmado que el término para la entrega de la Pasarela del Arquitecto, de acuerdo con el encargado de la construcción, está prevista para el 6 de marzo de 2014, aniversario de la ciudad de El Alto. El costo total de la construcción de la Pasarela del Arquitecto, es de 5.500.000.

La pasarela iniciará en la calle 1 de La Ceja, a pocos pasos de la Alcaldía Quemada, atravesando la avenida 6 de Marzo y concluirá a la altura del baño público construido por el Municipio en el marco del Nayra Punku.

La obra consiste en la edificación de una pasarela con rampas y un ancho de ocho metros, dos escaleras ubicadas en los laterales y puestos de venta ubicados bajo la rampa.

OBRAS MACRO

Mientras que con relación a las obras macro que se están construyendo en la urbe, Vargas manifestó que son más de 200 proyectos en este tipo de construcciones que fueron priorizados por el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, denominado un primer paquete que presentó la autoridad. Entre estas obras se puede mencionar al Centro de Convenciones, la avenida Ladislao Cabrera, la Doble Vía Viacha, la avenida Cívica, Complejo Municipal de Natación, el Coliseo Cerrado del Distrito 8, pavimento de la avenida Jaime Mendoza, Pluvial y Pavimento de la Plaza Germán Busch y otros.

Vargas recordó también que durante este mes de julio en conmemoración al aniversario de la ciudad de La Paz y las fiestas en la ciudad de El Alto, se han entregado 27 obras entre las cuales las más importantes son el Centro de Salud Copacabana en el Distrito 2 y el Complejo Deportivo en Villa Mercedes "F" del Distrito 8.

El Diario.

0 opiniones importantes.: