Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/7/13

Concejal denuncia que el cobro por tramos continúa en El Alto

Share


-- 

Los choferes alteños mantienen diversos abusos hacia la ciudadanía como el cobro por tramos.

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, dio a conocer que producto de las continuas denuncias que recibe su despacho en la visita de dirigentes y vecinos de los diferentes distritos, sobre la continuidad del trameaje y la supuesta falta de autoridad por parte del director de Transporte del Municipio, Carlos Lima, solicitará una petición de informe oral a dicho funcionario ante el pleno del Concejo.

De acuerdo con la autoridad del concejo, su preocupación está basada en continuos reclamos y denuncias que recibe su despacho, en sentido de que hasta el momento no existe una solución al problema del trameaje, producto del cual no se ha podido cortar los excesivos cobros e incremento de pasajes antes de llegar a los puntos referenciales y otros problemas que dan lugar a que la población esté cansada de estos abusos.

"Estamos recibiendo varias denuncias de los vecinos sobre el cobro que realizan los transportistas, sobre los trameajes, por eso mi persona y algunos dirigentes de distrito pedimos la renuncia del Director de Transporte del municipio alteño, Carlos Lima, ya que hasta el momento no se recibió el reglamento de la Ley de Transporte y por otro lado se solicitará una petición de informe oral a dicho funcionario ante el pleno del Concejo", señaló la autoridad edil del Legislativo alteño.

Según la versión del concejal, se pedirá mayores detalles sobre el control de las rutas y sobre el trameaje que realizan los transportistas en sus recorridos, además en que instancia se encuentra la elaboración del reglamento de la Ley del Transporte.

Maquera también advirtió que si el informe oral pedido por parte del pleno del Concejo Municipal de El Alto no va a ser de satisfacción de dichas autoridades, la instancia podrá pedir, mediante una resolución municipal, la inmediata destitución del funcionario edil.

"Recordemos que los dirigentes de los distrito 6, 4 y 14 además del 14 se pronunciaron sobre el tema de los trameajes que realizan los transportistas en la urbe alteña y se firmaron acuerdos para respetar la distancia establecida de 8 Km para cobrar 1 boliviano y pasando este límite se aumenta 50 centavos, continúan estos abusos", aseguró Maquera.

Sobre el tema el alcalde Edgar Patana, en conferencia de prensa efectuada en su despacho, indicó que se dio un término de 90 días a los transportistas para que puedan regularizar este problema.

"Nosotros hemos dado un término de socialización de 90 días, ya ha pasado más de un mes y esperemos que los compañeros transportistas, por el bien de ellos y la gran mayoría que están involucrados en torno a La Ceja, recapaciten para cortar de una vez por todas, este problema del trameaje", manifestó la autoridad.

Sin embargo, el Alcalde advirtió que esta ley se hará cumplir y una vez que termine este plazo, se tomarán decisiones en un tiempo prudente.

El Diario

0 opiniones importantes.: