Choferes pretenden que Alcaldía apruebe pasaje único de Bs 1,50

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, denunció que, de manera sectorial, los choferes de la Federación Andina Primero de Mayo pretenden hacer aprobar un pasaje único de Bs 1,50 al margen del rechazo que genera en las juntas vecinales tal determinación.

Para la dirigencia de Fejuve, la inaplicabilidad de la Reglamentación de la Ley de Transporte y las normas que sancionan el "inadecuado" funcionamiento de más de 200 líneas de servicio público, sobre todo de minibuses, quienes pese a los reclamos acuerdos y críticas a la fecha continúan incumpliendo sus rutas incrementando los trameajes y en algunos casos cometiendo una serie de delitos al interior de dicho transporte.

"Los dirigentes de transporte pretenden aplicar el costo de Bs 1,50 como precio único a dicho servicio, sin definir la eliminación de los tramos y menos el inadecuado servicio que cumple en contra de los pasajeros", afirmó el dirigente.

Para Fejuve, un incremento de pasajes de Bs 1 en tramos cortos a Bs 1,50 como pasaje único que pretenderían los choferes que apruebe el alcalde Edgar Patana estaría al margen de los acuerdos y determinaciones que dieron a conocer la instancia cívica expuesta en el reciente paro cívico aplicado en el mes de octubre.

Ajno lamenta que la Alcaldía pretenda favorecer a los choferes sin tomar en cuenta no sólo la situación económica por la que atraviesa la población alteña, sino sobre todo sin analizar que dicha determinación puede ocasionar una serie de protesta social que defina la situación electoral del actual Gobierno el próximo año.

"Por lo tanto, esta determinación que pretende hacer aprobar los choferes entorpece no sólo las negociaciones con las instancias del municipio, sino que se convierte en contra producente", indicó.

Para el ejecutivo de Fejuve, el tema de pasajes aún no concluye y confirma el sólo interés de un sector como es el caso de los choferes de velar sólo sus intereses sin mejorar en nada la calidad de servicio que presta a la población, pese a que sus ingresos depende sólo de la ciudadanía.

"Por lo tanto, nosotros hemos determinado que se mantenga el pasaje de Bs 1 en tramos cortos y Bs 1,50 en tramos largos aunque la pelea para su aplicación es uno a uno entre pasajeros y choferes", indicó.

El próximo ampliado efectuado entre Fejuve y choferes se habría determinado incluso que el tramo corto es considerado dentro de los ocho kilómetros de recorrido y no así los ocho kilómetros o menos de esa cantidad.

El Diario

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