Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/11/13

Sólo seis de cada 15 maestros estarían capacitados para usar computadoras .

Share

Según la denuncia, muchos maestros usarían las computadoras solamente para realizar cartas.
El presidente del comité impulsor de la creación de la Federación de Maestros de la ciudad de El Alto, Ismael Cruz Aruquipa, dio a conocer que en la urbe alteña de cada 15 profesores sólo seis estarían capacitados para el manejo de computadoras.
El dirigente del sector lamentó que mientras los estudiantes se están capacitando de manera continua, muy al margen de que tienen el aprendizaje en una mayoría de los colegios fiscales y de convenio, en el momento un porcentaje considerable de profesores sólo llegan a utilizar esta tecnología para realizar una carta, debido a que no están capacitados para realizar otro tipo de trabajos.
“Lamentablemente, es un porcentaje menor de maestros que conocen del manejo de la computadora, porque de aquellos que recibieron muchos de ellos lo tienen guardado sus equipos y cuando llegue el sistema satelital, los alumnos no van a tener mucho problema, porque se están capacitando, pero el maestro apenas saben prender una computadora y la pregunta es cómo mejorar nuestra educación”, manifestó el dirigente.
Esta falta de conocimiento en el manejo de la computadora, según Ismael Cruz, perjudica al maestro en efectuar planes de trabajo, propuestas, para el mejoramiento de la enseñanza y otras actividades que si de manera necesaria es imprescindible conocer por lo menos el manejo y conocimiento básico de este equipo.
Producto de la carencia de estos temas, el dirigente del magisterio alteño, indicó que el aprendizaje en el manejo de la computadora no solamente debería haber sido incluido para los estudiantes sino también para los profesores, de manera que no tropiecen con los problemas con los que actualmente están tropezando.
Por otro lado, dio a conocer la necesidad de implementar para los bachilleres como materia, temas como la agropecuaria industrial, comercial y de servicios, con la finalidad de que los estudiantes puedan salir del colegio con un aprendizaje básico en estos temas.
PARO
Por otro lado, el dirigente de Comité Impulsor para la creación de la nueva Confederación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, Ismael Cruz, indicó que para mañana se ha dispuesto el paro de protesta en contra de la confederación del sector, debido a que hasta el momento no se ha convocado al congreso orgánico, donde debería reconocerse mediante una resolución la separación de la federación de maestros de la urbe alteña.
Esta decisión estaría apoyada por varias de las organizaciones alteñas, como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), en el entendido de que los maestros de El Alto, tienen la necesidad de contar con una organización independiente.
“Nuestro principal objetivo de independizarnos de lao confederación es para que de una vez por todas el maestro alteño pueda capacitarse en muchos de los aspectos, cualificar y potenciar en varios temas, porque hasta el momento hemos sido retrasados”, finalizó Cruz.

0 opiniones importantes.: