Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/11/13

Detienen a otro presunto implicado en asesinato de dirigente Pari

Share

El aprehendido llegó en compañía de su abogado hasta la Felcc, donde realizó su declaración sobre lo sucedido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a otro presunto implicado en el asesinato de la dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Benita Pari. El supuesto culpable fue identificado como Andrés Alegre Copa de 33 años.

De acuerdo con Braulia Choque, abogada de la familia de la fallecida, Alegre sería concubino de una última cómplice involucrada en la muerte de la ciudadana.

Según estas declaraciones, la participación del detenido relacionado como responsable o posible cómplice de la muerte de Parí se da por ser concubino de una de las autoras directas quien habría buscado tener una relación de confianza con la familia de la víctima y de las otras personas quienes entregaron el dinero para la adquisición de las mantas de vicuña.

El cuerpo sin vida de Pari fue encontrado por la Policía en el ingreso a Achocalla el pasado 21 de octubre y se presume que el asesinato se debió a una deuda económica por la venta de prendas de alpaca.

Alegre, concubino de Delma Guarabia desde hace más de 10 años, habría sido testigo también de la amistad cultivada con Pari por medio de la comercialización, compra y venta de las mantas de vicuña. "Por lo tanto se descarta que sólo Delma haya realizado el crimen sola en contra de Pari, es por eso que esta persona tienen pleno conocimiento de cómo se actuó el día en que desaparece de manera violenta Benita Parí", aseguró la abogada.

Otra de las declaraciones que involucra a la pareja de Andrés y Delma surgen de las declaraciones de la hija de la pareja, quien recordó que sus padres habrían ingresado a su domicilio al promediar la 01:30 impregnados de sangre y que su madre fue quien sacó ropa con la finalidad de cambiar las prendas de la difunta. Posteriormente, en la declaración, la menor rescata que ambos nuevamente salen de su domicilio al promediar las 03:00 sin ninguna referencia de su paradero.

Entre los antecedentes recabados por parte de la defensa de Pari, se incluyen que Andrés Alegre Copa sería exasambleísta por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), 2004 al 2007, por parte de la provincia Loayza. Fuera de esta actividad en la actualidad sería funcionario de la Gobernación Departamental, donde se habría solicitado su renuncia luego del asesinato de Pari.

Otro de los antecedentes de Andrés Alegre se refiere a los casos de estafa, falsedad material y otros supuestos delitos penales.

La abogada Choque solicitó, mediante los medios de comunicación, que las instituciones públicas puedan atender con prontitud los requerimientos fiscales en lo que respecta a la investigación del asesinato de Benita Pari, ya que hace más de una semana que la Gobernación no respondería a los pedidos, tiempo y fecha en la que Andrés Alegre Copa se mantuvo de funcionario público.

Entretanto, el fiscal designado al caso, Santos Valencia, dio a conocer que su instancia aguarda las declaraciones de Andrés Alegre quien estaría supuestamente involucrado con la muerte de Pari, con la finalidad de definir el respectivo requerimiento de detención preventiva de dicho imputado.

"Se analizarán todos los elementos que se lo vincula con el hecho y una vez definidos los mismos se procede a la imputación de esta persona de acuerdo a su grado de participación se solicitará la detención preventiva o una salida sustitutiva", manifestó el fiscal Valencia.

La instancia pública coincide en que Andrés Alegre C. se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, y que el mismo es concubino de una de las directas autoras del delito de asesinato.

"Imaginamos que tienen un nivel de participación es por eso que renuncia a la Gobernación luego del asesinato de Pari y estaba prácticamente desaparecido hasta la noche del lunes cuando fue aprendido por las instancias policiales", concluyó Valencia.

Entre las personas que se mantienen prófugas en el caso del asesinato de Benita Pari, también se menciona a Oscar Guarabia Nina quien, posiblemente, sea funcionario policial, por ser el contacto directo con la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Asclaspol) con quienes se efectuó el compromiso de la venta de las mantas de vicuña a un precio de 19.500 dólares.

El Diario.

0 opiniones importantes.: