Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/12/13

DETIENEN A MENOR POR UN ASESINATO .

Share
DETIENEN A MENOR POR UN ASESINATO - Roberto  Charca H. La Prensa

DETIENEN A MENOR POR UN ASESINATO - Roberto Charca H. La Prensa


La juez Amparo Lira ordenó la detención preventiva de Cristian H. (15), implicado en la violación y muerte de Alison Limachi (17), estudiante de la unidad educativa 12 de Octubre, de El Alto.

La adolecente, alumna de la promoción 2013, desapareció el viernes 8 de noviembre y su cadáver fue hallado después de tres días en Río Seco.

De acuerdo con las investigaciones del fiscal Santos Valencia, el adolescente fue hallado en poder del celular que utilizaba la joven, hija de un exjuez, cuando se pr4odujo su desaparición.

"La memoria del celular fue ocultada por el adolescente, además se conoció que el joven sabía que  ese móvil pertenecía a Alison".

Valencia afirmó que el teléfono era rastreado por efectivos de la Policía y que merced a una triangulación, se lo ubicó. Además, el menor sospechoso, a pesar de haberse enterado de la muerte de la estudiante por los medios de comunicación, jamás informó del hallazgo del teléfono.

Para colmo, utilizó el equipo para comunicarse con sus amigos.

TRES PERSONAS. El Fiscal, que investiga la violación y muerte de la estudiante alteña, declaró que tres personas participaron en este hecho, quienes son buscadas por la Policía.

"El martes, se hizo un operativo en la zona Mercedario, desde donde se realizaron las llamadas telefónicas desde el celular de la víctima. Se solicitó el extracto de llamadas especialmente de las líneas Tigo y Viva, pues hay contradicciones entre los aprehendidos" por este caso.

DESPECHO. El fiscal Santos Valencia dijo que la menor era pretendida por uno de los miembros de un grupo juvenil que, al parecer, fue rechazado por la colegiala. Este muchacho también es buscado por la Policía, a fin de establecer su participación.

Según el informe médico forense y las investigaciones de la división Homicidios, la adolescente –inicialmente– fue ahorcada y después ultrajada.

El fiscal Valencia dijo que "el informe médico forense señala que la estudiante murió de asfixia mecánica por ahorcamiento, el mismo día que desapareció".


Fuente: La Prensa. 

0 opiniones importantes.: