Alteños hacen el bloqueo de las mil esquinas y se enfrentan con la Policía en la autopista.

12:10 0 Comments

Embedded image permalink

Fotografía de Ruddy Guarachi.


Padres de familia de la ciudad de El Alto intensificaron este martes los puntos de bloqueo  en demanda de 1.000 items para maestros en la materia de computación, por lo que las autoridades policiales y la terminal de Buses de La Paz determinaron suspender las salidas al interior del país.

Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la ciudad alteña instalaron puntos de bloqueo. Entre los principales fueron el puente Bolivia y en el peaje de la Autopista La Paz- El Alto. Las fuerzas policiales llegaron a usar agentes químicos para despejar la autopista.

Sin embargo, en el peaje, fue desplegado por un contingente policial con gases lacrimógenos.

En ese sentido, la terminal de Buses de La Paz y las autoridades policiales determinaron suspender las salidas al interior del país, ya que en la ciudad de El Alto mantienen los bloqueos de las “mil esquinas”, en las principales avenidas y calles, además del ingreso de carreteras lo que imposibilita la transitabilidad de los vehículos, reportaron medios televisivos.

“Vamos a continuar con las movilizaciones, si es posible vamos a radicalizar  hasta que se creen los ítems, porque estamos pagando 50 bolivianos a los profesores por alumno para que enseñen a nuestros hijos y eso es un presupuesto muy fuerte cuando el Gobierno debería tender esta demanda”, sostuvo Claudia Céspedes, una de las representantes de los padres de familia del Distrito 5.


Fuente: Oxígeno.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: