Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/2/14

Reportan que trabajador albañil fue apuñalado

Share

Familiares de la víctima realizaron ayer la denuncia en puertas de la Felcc alteña.

Un joven albañil, identificado como Emilio Mamani Mistaya, llegó con un trauma abdominal abierto y fue internado en el centro de salud Corazón de Jesús, donde la trabajadora social Beatriz Yupanqui indicó que la persona se encuentra en observación por la gravedad de la herida.

Por su parte, los familiares de la víctima denunciaron que el responsable del intento de homicidio podría ser el contratista de obra donde trabajaba.

A las 06.30 horas de ayer fue internado en el nosocomio luego de que llegara siendo trasladado por el servicio de emergencia, donde se pudo evidenciar que se encontraba con todos los intestinos fuera de su estómago, aspecto que se diagnostica como trauma abdominal abierto a consecuencia de una herida en la región del estómago.

Al haber sido internado de emergencia ocasionó que se suspendiera las demás cirugías programadas continuando el paciente en intervención quirúrgica de emergencia hasta el mediodía de ayer para luego ser remitido a terapia intensiva.

“El diagnóstico está completamente reservado y los familiares del joven señalan que él fue abandonado en la puerta de su domicilio y cuando ellos salieron lo encontraron en esas condiciones, razón por la que lograron socorrerlo, ingresando en una condición lamentable”, afirmó.

La trabajadora social solicitó la presencia de los funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), División de Homicidios, para que dicha instancia logre atender de oficio la denuncia, ya que los familiares del joven identifican a una persona como el responsable de la herida corto punzante, siendo las razones una deuda de Bs 1.000 monto pendiente por el contrato de obra realizada.

Los familiares de esta persona identificaron al propietario de la vivienda donde realizaba un trabajo de albañilería como el supuesto responsable del delito, asimismo, se dio a conocer que esta persona podría pertenecer a la institución del orden y tendría un grado de sargento.

“En el domicilio de esta persona, ubicado en Nueva Tilata, estábamos construyendo un muro del lote y ayer los dos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y esta persona no le quería pagar el monto de Bs 2.500 que era el costo del contrato que hizo mi hermano y sólo le pago Bs 1.500. Es por eso que por la paga han discutido con el sargento de Policía y luego el domingo ellos estaban bebiendo mientras nosotros hemos trasladado todas las herramientas”, explicó el hermano de la víctima.

Toda la noche el albañil no apareció en su domicilio, hasta que en la madrugada de ayer los familiares se vieron sorprendidos al encontrar su cuerpo en la puerta de su vivienda, con una herida abierta en la región del estómago, razón por la que fue auxiliado e internado al centro de salud.

Los familiares de la víctima identifican al propietario de la vivienda donde realizaron la construcción de un muro como el directo responsable del hecho violento, no solo por negarse a cancelar el monto adecuado por el cual fue contratado, sino porque fue la última persona con quien compartió algunos momentos.

La denuncia fue realizada de manera oficial por parte de los familiares a la instancia del Ministerio Público con la finalidad de definir al responsable de la tentativa de homicidio, quedando pendiente el estado de salud de la víctima quien hasta el mediodía de ayer aún se mantenía en cirugía.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: