Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/2/14

Felcc informa que dos grupos de cogoteros operan en minibuses

Share

Vecinos del Distrito 3 bloquearon la semana pasada diversas vías exigiendo la expulsión del sindicato Arco iris por denuncias de delitos de robo y asesinato al interior de minibuses afiliados al sector.

La semana pasada, vecinos del D-3 expulsaron de su jurisdicción al sindicato de minibuses Arco Iris por denuncias de esta índole.


El coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, aseguró que dos bandas de cogoteros realizarían delitos al interior de minibuses de servicio público en la urbe alteña.

Asimismo, la autoridad añadió que en el caso de la zona Villa Adela, donde la semana pasada se dieron diferentes protestas denunciando hechos delictivos al interior de minibuses del transporte público, los casos de la línea Arco Iris corresponden a robo agravado y violaciones donde más de 10 víctimas habrían sido vecinos de este barrio y de Villa Alemania.

“La primera denuncia surge cuando uno de los pasajeros, luego de ser cogoteado, lo dieron por muerto y le sustrajeron toda su documentación, abandonando su cuerpo en una zona deshabitada, desde donde pudo llegar a denunciar ante las instancias policiales. El segundo caso de trata de una muchacha quien luego de ser cogoteada fue violada y abandonado su cuerpo y así se suman los casos”, explicó Sanjinés.

Por su parte, Javier Ajno, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, dio a conocer que los distritos 3, 4, 5, 7, 8 y 12 informaron que el servicio de transporte público, sobre todo minibuses, es opacado por la inseguridad ciudadana en sus zonas, además que el servicio que prestan a la ciudadanía sería pésimo.


Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: