Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/3/14

Clausuran negocios que vendían bebidas adulteradas

Share

En seis días de operativos, la Intendencia Municipal clausuró 10 negocios que expendían bebidas alcohólicas adulteradas en cercanías de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el intendente Yesid Guzmán.

“El último cierre lo hemos hecho hoy (martes), porque los propietarios no cumplían con los horarios ni días permitidos por el Municipio para comercializar este tipo de productos etílicos”, declaró Guzmán.

Según la autoridad, debido al incumplimiento de la Ordenanza Municipal 132/2007, que regula la venta de bebidas alcohólicas, los negocios sancionados fueron cerrados temporalmente, de acuerdo a la reincidencia que tenga cada uno.

La mencionada Ordenanza estipula la venta de bebidas alcohólicas a partir de hrs. 18.00; sin embargo, los funcionarios municipales verificaron que los establecimientos clausurados expendían los productos sin cumplir el horario ni verificar que la edad de los consumidores sea mayor a 18 años.

“Los propietarios de estas tiendas conocen que cuando son  sancionados por cuarta vez, la clausura es definitiva y no pueden tramitar la reapertura de sus negocios”, puntualizó el intendente municipal.  

Asimismo, Guzmán informó que la agravante en todos los casos son las bebidas adulteradas y sin registro sanitario que eran vendidas a bajos costos, sin embargo, debido a sus componentes y su producción  inadecuada, podrán provocar daños irremediables en la salud de los consumidores.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: