Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/3/14

Alcaldía logra 28.000 firmas para los Sariri

Share


El objetivo es obtener el apoyo de 350.000 vecinos, en 50 libros 

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:00 / 19 de marzo de 2014

La Alcaldía de El Alto logró recabar, hasta el momento, 28.000 firmas de apoyo para aprobar por decreto municipal la compra de 60 buses de transporte masivo, denominados Sariri. El objetivo es alcanzar un total de 350.000 rúbricas.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Sergio Choque, aseveró que se llenaron hasta ayer cuatro libros de los 50 que se habilitaron. Cada uno abarca 7.000 firmas. "Nuestra meta es llenar todos los libros con el apoyo de la población; si todo marcha así, hasta fin de mes se podría aprobar la compra de los buses por decreto".

La Alcaldía inició hace una semana esta campaña y cuenta con el apoyo de las diez subalcaldías urbanas, que despliegan unidades móviles a las zonas alteñas para lograr los respaldos.  

Esta tarea se la realiza luego de que el Concejo Municipal, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó la compra de los buses por un supuesto sobreprecio.

Prototipo. Según Choque, si la compra se aprueba hasta fin de marzo, el prototipo del bus llegaría a El Alto en agosto y la flota completa, hasta fin de año.

"No nos cansaremos de decir que el transporte es una necesidad sentida en esta ciudad; quizás otras ciudades ya deberían tomar su recaudos para no tropezar con problemas".

Choque dijo que a pesar de que existe un rechazo en el Concejo edil, la compra de los buses se hará realidad y lamentó la postura del Legislativo.

"Lamentamos que decidan ello por motivos desconocidos y ocultos. Por eso no estamos descuidando la parte legal, el logro de las firmas de apoyo va acompañado de análisis jurídicos a todo nivel", agregó.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: