Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/3/14

UN FORO REÚNE A DESTACADOS POETAS NACIONALES

Share
 UN FORO REÚNE A DESTACADOS POETAS NACIONALES - Redaccion central La Prensa

UN FORO REÚNE A DESTACADOS POETAS NACIONALES - Redaccion central La Prensa

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se recuerda este 21 de marzo, el Centro Albor Arte y Cultura desarrollará la décima jornada por los Derechos Humanos y la Poesía, con la realización del Primer Foro de poetas bolivianos. 

El Director del Centro Albor de El Alto, Willy Flores, manifestó que en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, la Defensoría del Pueblo de El Alto, los Gobiernos Autónomos Municipales de El Alto y La Paz, y el Museo de Arte Antonio Paredes Candia, se realizarán actividades literarias, del 19 al 21 de marzo y contará con la participación de destacados poetas bolivianos, como Sergio Gareca, Homero Carvalho, Jaime Nisttahuz, Rosario Aquim y Javier Aruquipa.

En ese sentido se desarrollará el Primer Foro Poético "Encuentro Plurinacional de Poetas", con renombrados bardos que llegarán desde otras ciudades. Flores dijo que se busca reunir en el foro a varios poetas nacionales a fin de conocer más respecto a su trayectoria, experiencias, y el rol que desempeña en la sociedad.

Mañana se efectuará el Coloquio sobre los Derechos Humanos y  Valores Culturales, en el Museo Antonio Paredes Candia. El jueves 20, a las 09.00, se llevará a cabo la Feria Educativa y Artística en la Plaza Libertad en la ciudad de El Alto. Por la noche (19.00) en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra se desarrollará un recital poético. Finalmente, el viernes 21, en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo, se realizará el Primer Foro Poético – Encuentro Plurinacional de Poetas, con la participación de destacados vates del país, a las 09.00.

Fuente: La Prensa.

0 opiniones importantes.: