Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/4/14

El Alto: Pandilleros amedrentan a estudiantes de Puerto Rosario

Share
Estudiantes amedrentados se presentaron en dependencias policiales. Foto: ERBOL.

Un grupo de al menos 30 pandilleros amedrenta de manera constante a estudiantes de la Unidad Educativa “Puerto del Rosario”, ubicada en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, denunciaron las víctimas y padres de familia.

Los estudiantes de la prepromoción y la promoción del mencionado colegio acudieron juntos a sus padres hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto para hacer la denuncia.

Los colegiales relataron que estos pandilleros se dedican a consumir bebidas alcohólicas y a la salida de sus clases los empiezan a amenazar con cuchillos para despojarles de sus pertenencias.

“Ellos siempre toman ahí (cerca al colegio), nos dicen pásame dinero para el trago, para la clefa, incluso tengo primos en turno tarde a quienes les hacen clefear y emborrachar, para después robarles todo e ir a vender sus cosas para sus tragos”, contó uno de los estudiantes.

Otro estudiante aseguró que él fue víctima de los pandilleros. Aseguró que a la salida del colegio le persiguieron con cuchillo en mano. 

“Mis compañeros son testigos. Por eso, hace dos semanas los del colegio nos hemos revelado y el problema se agrandó más, ahora nos están buscando, (ante esa situación) hemos acudido donde nuestras mamás, la junta de vecinos salió en nuestra defensa y les hemos agarrado ayer a dos, pero ¿todo para qué? para que la Policía los suelten”, afirmó.

Una madre de familia agregó que su hijo sufrió una herida en la espalda provocada por un arma punzocortante. “Las mamás no nos vamos de dejar, pese a que ayer, después de que habían sido liberados nos empezaron a amenazar, vamos a seguir con movilizaciones, si la justicia no nos hace caso, acudiremos ante la justicia comunitaria”, aseveró.

Fuente: ERBOL.

0 opiniones importantes.: