Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/5/14

Proyectan poner cámaras en colegios de El Alto

Share
Proyectan poner  cámaras en colegios de El Alto

Las cámaras vigilarán también el bullying en escuelas.

 Página Siete / La Paz
Con el objetivo de precautelar la seguridad de niños y jóvenes, el municipio de  El Alto   elabora un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en unidades educativas de 14 distritos de la ciudad,  informó el director de seguridad ciudadana, Luis Chumacero.

"Se ha pensado en la instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos educativos de los 14 distritos, por lo que se realiza un estudio de cómo podría hacerse esta incorporación y la socialización con las juntas escolares y las juntas vecinales", dijo la autoridad edil.

 Explicó que   instalar cámaras de seguridad conlleva la construcción de  un centro de monitorización  y un módulo policial. "Durante esta gestión se proyecta la instalación de dos o tres centros piloto  en la comuna alteña especialmente en algunos lugares más alejados. Se priorizarán  los colegios de convenio, los fiscales y posteriormente los particulares", explicó.

De acuerdo con  información  proporcionada la comuna alteña, el  proyecto de las cámaras en colegios surgió a raíz del alto número y frecuencia de  denuncias  de secuestros en los colegios y de bullying al interior de los establecimientos educativos.

Hace un mes, la Alcaldía de La Paz estrenó cámaras de seguridad en varios colegios de la zona Sur. La experiencia- que no ha sido evaluada oficialmente- se ampliará en las próximas semanas a otros macrodistritos de la sede del Gobierno.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: