Cabildo alteño pide expulsar a choferes sindicalizados

10:00 0 Comments

Con la participación de vecinos de ocho distritos municipales de la ciudad de El Alto, un cabildo realizado en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) determinó pedir a las autoridades que se implemente de inmediato el transporte vecinal en la urbe alteña y determinar expulsar a choferes sindicalizados.

Organizados y decididos a hacer conocer la decisión tomada entre dirigentes y vecinos de base de los distritos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la urbe alteña, desde muy temprano salieron desde las diferentes urbanizaciones, como Senkata, Villa Adela, Río Seco, 16 de Julio y camino a Laja, quienes agrupados en puertas de la Fejuve y en un cabildo abierto decidieron que debido a los abusos efectuados y al no tener interés de volver a tomar sus servicios, acordaron expulsar a los transportistas sindicalizados.

Para el efecto, varios de los oradores representantes de sus distritos repudiaron la actitud de los choferes sindicalizados y sus dirigentes, quienes al intentar implementar el pasaje único llamado también por el sector del transporte como una nivelación.

Mientras que los discursos efectuados por el ejecutivo de la Fejuve, Javier Ajno, y el representante de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, coincidieron en que los dirigentes de los transportistas deben deponer actitudes para unirse al pueblo alteño y de esta forma llegar a consolidar un mejor servicio en favor de los vecinos de los 14 distritos.

Mientras que el discurso del representante de la Federación Universitaria Local (FUL) fue diferente donde el tema principal del discurso del ejecutivo del sector José Chura, fue el pedido al Alcalde de hacer respetar los pasajes tanto para los universitarios, estudiantes y las personas de la tercera edad, que jamás habría sido cumplido por los choferes.

El sector de los universitarios efectuó una marcha que recorrió, tal como habían anunciado, las calles principales de la ciudad. Los protagonistas desde muy temprano se apostaron en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, para luego recorrer por esta vía y llegar hasta la avenida 6 de Marzo, altura edificio de la Fejuve, donde se realizó el cabildo, con la participación de varios sectores de vecinos representantes de distintos barrios alteños.

Mientras que ya en horas de la tarde claramente se pudo evidenciar que más vehículos particulares y algunos minibuses que por prevención de sufrir represalias por sus mismos compañeros, lograron prestar sus servicios a la población sin mostrar sus discos ni la identificación de sus sindicatos.

Fuente: El Diario.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: