Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/6/14

Choferes de El Alto apedrean a vehículos en la vía Oruro-La Paz

Share

Grupos de choferes de El Alto, en las inmediaciones de Senkata y Río Seco, iniciaron con violencia el segundo día de bloqueo, demandando la elevación de la tarifa de pasajes de un boliviano a Bs 1,50 para todos los tramos.

Al menos 13 motorizados particulares, minibuses y algunas flotas de pasajeros interdepartamentales que intentaban trasladarse de El Alto y la ciudad de La Paz fueron apedreados este miércoles por un grupo de choferes del Sindicato 27 de Abril y otros.

Incluso, un grupo de choferes furiosos arremetieron a algunos transeúntes que intentaban respaldar el libre tránsito, porque necesitan del servicio de transporte para trasladarse a sus fuentes laborales.

En la avenida Juan Pablo II, en las inmediaciones de Río Seco (sector norte de esa urbe), otro grupo de conductores se enfrentó a algunos vecinos que pedían el libre tránsito. Incluso amenazaron con saquear puestos de ventas o centros de negocios.

En cruce de Villa Adela, los movilizados -desde muy temprano- iniciaron con el bloqueo, quemando llantas en lugares estratégicos. En el lugar también algunos choferes lanzaron piedras a los autos que realizaban el servicio de transporte.

Taxistas y algunos autos particulares que trasladan a pasajeros por vías alternas desde Villa Adela hasta la Ceja cobran hasta 15 bolivianos por persona.

Fuente: Erbol.

0 opiniones importantes.: