Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/6/14

La Policía contiene el segundo día de paro de los choferes de El Alto y estos responden con violencia

Share

Embedded image permalinkLos uniformados lograron despejar la salida hacia Oruro y otras rutas, aunque se mantienen cinco puntos de bloqueo, donde se reportaron abusos cometidos por los choferes.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

10:19 / 04 de junio de 2014

El numeroso despliegue policial en la ciudad de El Alto logró contener el segundo día de paro indefinido de los choferes del transporte público, ante lo cual los movilizados respondieron con violencia. Atacaron con piedras a vehículos que circulaban cerca de los no más de cinco puntos de bloqueo que logran mantener activados.

Según informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, los operativos policiales para despejar las rutas troncales de esa urbe lograron detener ayer a 102 personas y hoy desactivaron la mayor parte de los puntos de bloqueo, aunque quedan activos cinco.

Medios radiales y televisivos que hicieron transmisiones en directo desde El Alto confirmaron que los operativos de desbloqueo comenzaron en la mañana. Radio Erbol, por ejemplo, informó que a las 07.00 un contingente de aproximadamente 100 policías logró despejar un bloqueo en la extranca de Senkata con ayuda de un carro Neptuno.

"Quedan cinco (bloqueos) solamente y existe la mayor normalidad en el tráfico vehicular…sin embargo encontramos de que hay bastantes vecinos que están caminando y necesitan transporte", declaró Pérez en contacto con el programa Levántate Bolivia que se transmite por Cadena A.

Explicó que entre estos puntos de bloqueo uno se encuentra en inmediaciones del puente sobre el río  Seke, donde existen aproximadamente 100 personas movilizadas, otro en la carretera Viacha-San Martín (cruce Litoral) con 150 personas y otro en la avenida Ballivián, donde hay 5º personas movilizadas. También se reportó otro punto de bloqueo en la zona de Villa Adela.

Ante la reacción de los policías y el rechazo de los vecinos a la medida de presión de los transportistas, los movilizados respondieron con el uso de la violencia.

Erbol Digital informó que "al menos 13 motorizados particulares, minibuses y algunas flotas de pasajeros interdepartamentales que intentaban trasladarse de El Alto y la ciudad de La Paz fueron apedreados este miércoles por un grupo de choferes del Sindicato 27 de Abril y otros" y que incluso algunos choferes "arremetieron contra transeúntes" que respaldan el libre tránsito.

También reportó enfrentamientos con vecinos en la avenida Juan Pablo II, en las inmediaciones de Río Seco (sector norte de esa urbe), y en cruce de Villa Adela.

Fuente: La Razón

Fuente imagen: Luis Alberto.

0 opiniones importantes.: