Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/6/14

Concejal: 15.000 personas ingresan al año al mercado laboral

Share

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Municipio de El Alto, Oscar Huanca, sostuvo hoy que unas 15 mil personas al año ingresan al mercado laboral en esa ciudad, de los cuales sólo unos 3.000 consiguen un trabajo formal.

"Anualmente engrosan las filas de la Población Económicamente Activa (POA) alrededor de 12.500 a 15.000 personas, de 18 a 35 años, de los cuales El Alto solamente coopta alrededor de 2.500 a 3.000 personas con empleo seguro y eventual, el resto se dedica a la actividad informal", manifestó Huanca en declaraciones a Erbol.

El concejal dijo que los datos corresponden a las investigaciones de las ONG que abordan el tema del empleo como Jubileo y Cedla.

Agregó que la carencia de empleo formal se evidencia con el aumento de asociaciones de comerciantes. "No es casual que hace cuatro años teníamos menos de 450 asociaciones y hoy estamos llegando a las 600 asociaciones", manifestó.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, sólo el 20 por ciento de los trabajadores del país tienen un trabajo formal, el resto de personas crea su propia fuente laboral en actividades informales. 

Fuente: Erbol.

0 opiniones importantes.: