Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/6/14

Fejuve alteña “hará respetar” la libre circulación durante el paro

Share
Fejuve alteña

Los choferes bloquearon El Alto el pasado martes.

Página Siete / La Paz


La Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)  de El Alto llaman a los vecinos a "hacer respetar" el derecho a la libre movilidad en el paro indefinido que  el martes iniciarán  los choferes. Piden que las FFAA den vehículos y que la Policía garantice la transitabilidad.    


"Hay dos resoluciones -una de de la COR  y otra de la Fejuve- rechazando el incremento de pasajes en la ciudad de El Alto por parte de los transportistas", informó ayer el diputado oficialista alteño Roberto Rojas.


 La Federación Andina de Choferes, que tiene 40.000 afiliados en El Alto,  ha ratificado un paro indefinido  desde el martes. Los choferes  exigen el alza del pasaje de uno  a 1,50 bolivianos. 
"Ese incremento no se justifica -explicó ayer el diputado Rojas- porque realizan mal servicio: maltratan a los pasajeros y encima realizan tramaje, por eso a un vecino que vive en zonas marginales llegar a la Ceja   le cuesta hasta cuatro bolivianos".


El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Silverio Paca, declaró a Página Siete que el paro indefinido es el inicio de una "lucha dura que se incrementará día a día". Tras la ruptura del diálogo con el alcalde Patana, el sábado, dijo que los transportistas tienen  un documento firmado hace meses por el burgomaestre en el que autorizaba el incremento.

"Si el alcalde supuestamente ha hecho un compromiso con los choferes, éste  no es legal. Para el incremento debe haber una resolución de la Alcaldía previa consulta con la población", explicó ayer Rojas.


"Los transportistas tienen derecho de hacer paro,  pero que no pueden afectar  la libre circulación de los alteños", refirió el diputado y añadió que la  Fejuve garantizará el martes la circulación de vehículos particulares. "No queremos violencia,  pero no podemos soportar tanto abuso; encima los choferes consumen alcohol y agreden", añadió.

En relación con la medida de presión, la asociación de juntas vecinales solicita a la Policía que garantice la transitabilidad de los ciudadanos y evite los excesos de los movilizados.
 También pide a las Fuerzas Armadas  que proporcionen vehículos para que transporten a los ciudadanos desde las zonas marginales de la urbe alteña hasta la céntrica Ceja.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: