Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/14

Policía despeja el tráfico en vías troncales de El Alto y detiene al menos a 58 choferes en primer día de paro

Share
imagen de Helbert1472
Los detenidos fueron trasladados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y son acusados de violencia contra transeúntes y de dañar vehículos que no acataron el paro indefinido declarado en demanda de incremento del costo de pasaje.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:16 / 03 de junio de 2014

La Policía aprehendió al menos a 58 choferes en diferentes puntos de bloqueo por agresiones y destrozos provocados en vehículos durante la primera jornada de paro indefinido del transporte público en El Alto, en demanda de que suba el costo de pasaje. La dirigencia del sector inició hoy una reunión con autoridades ediles, mientras que los efectivos policiales consiguieron despejar el paso en vías troncales.

El Comandante Regional de la Policía, coronel José Luis Aranibar, informó a La Razón Digital que los detenidos fueron trasladados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Tenemos la información de que hay 58 choferes detenidos. Hay personas denunciantes que han sufrido la rotura de los vidrios de sus motorizados, se han registrado agresiones físicas a los mismos policías y vecinos", informó.

Los transportistas instalaron al menos 10 puntos de bloqueo en la urbe alteña, en tanto que al menos 1.200 uniformados resguardan la vía de la Autopista y las carreteras hacia el Aeropuerto y a Oruro para garantizar el libre tránsito. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que se garantizará el libre tránsito por lo menos en la vía principal entre El Alto y La Paz y las carreteras hacia el Aeropuerto y hacia Oruro.

Autoridades de la Alcaldía, la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo y organizaciones sociales instalaron a las 11.50 una mesa de diálogo en busca de encontrar una solución al tema de la demanda de incremento del costo de pasajes. Los transportistas exigen subir de 1 a 1,50 bolivianos el costo de pasajes.

Aranibar confirmó que hasta el momento hay ocho puntos de bloqueo, aunque son esporádicos, en la carretera a Copacabana, Villa Esperanza, Pucarani, San Pablo, Cruce VillaAdela, extranca Rio Seco, Satélite y Faro Murillo. "La carretera que une LaPaz - Oruro está totalmente expedita", aseguró.

La Alcaldía habilitó camiones y volquetas para mitigar en algo la falta de transporte público.


Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: