Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/14

Paro de choferes deja 59 arrestados y fracasa el primer intento de acuerdo

Share

La primera media jornada del paro indefinido de los choferes de la ciudad de El Alto dejó 59 personas arrestadas, y el diálogo entre los transportistas, funcionarios de la Alcaldía y dirigentes de los vecinos terminó sin ningún acuerdo, reportó ERBOL Radio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, dijo que los uniformados procedieron a capturar a las 59 personas porque estaban evitando el libre tránsito de vehículos y de personas, incluso lanzando piedras.

"La Felcc ha recibido a 59 arrestados en nuestras unidades de prevención, porque (los efectivos)  están realizando en control respectivo en diferentes vías de la ciudad para que las mismas estén expeditas, en ese entendido (se intervino) los sectores Cruce a Viacha, Senkata, la avenida 6 de Marzo, Cruce a Achocalla  y adyacentes", afirmó.

Agregó que ahora lo primero que harán es identificar a todas las personas arrestadas, luego se determinará si todos son conductores o no. "También estamos identificando a personas que fueron objeto de daños personales y materiales", sostuvo.

De las 59 personas arrestadas durante los operativos policiales de la mañana, una fue inicialmente identificada como el bloqueador que agredió físicamente a un efectivo de la PAC provocándole una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda.

"Por ese motivo, esta persona pasó de arrestada a aprehendida", señaló la autoridad policial. 

Diálogo

Al momento no hay ningún acuerdo sobre el conflicto de los transportistas. El diálogo que fue instalado a las 10.00 en el Comando Regional de la Policía concluyó cerca a las 15.00 y los dirigentes de los vecinos —a su salida — aseguraron que no se arribó a ningún consenso.

Visiblemente molesto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno, dijo que los choferes de El Alto quieren imponer "sí o sí" la tarifa única de 1,50 bolivianos en un plazo máximo de 30 días.

"Lamentamos no haber llegado a ningún acuerdo tras estar sentados tres o cuatro horas. Los choferes quieren si o sí pasaje único, nosotros para tomar alguna decisión tenemos que consultar primero a nuestras bases, pero (persiste) la intransigencia de ellos, sé que los transportistas no van seguir (con el paro indefinido) porque ellos viven con el ingreso del día, pero sus dirigentes no entienden eso", aseveró.

Fuente: ERBOL.

0 opiniones importantes.: