Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/7/14

Abren feria en la que alimentos valen menos

Share

El costo de los productos es hasta 40% menos que en otros mercados

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

04:10 / 08 de julio de 2014

La Feria del Abasto Santa Rosa fue inaugurada ayer en la zona del mismo nombre en El Alto, donde se venden alimentos del productor al consumidor y hasta 40% menos que en mercados de La Paz.

Las ministras de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, junto al acalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, y dirigentes vecinales inauguraron la feria donde hay unos 700 productores en más de 100 puestos de venta ubicados en más de una hectárea.

Barato. La ministra Achacollo dijo, a modo de ejemplo, que el precio de la arroba de papa en Santa Rosa cuesta Bs 38, cuando en el mercado Rodríguez de La Paz cuesta Bs 42, y en la zona Sur, en Achumani, vale hasta Bs 69.

También mencionó que la arroba de cebolla en el nuevo mercado de El Alto está en Bs 59, en el mercado Rodríguez Bs 67 y el mismo costo en Achumani.    "Lo mismo pasa con la zanahoria, el tomate  y otros productos donde hay una rebaja entre 20, 30 y hasta 40 por ciento menos que en otros lugares", manifestó.

La ministra Morales también ponderó el esfuerzo del Gobierno por "traer alimentos a bajo precio y de calidad" para la población no solo de El Alto, sino también de La Paz, porque "está abierto para todos". En el lugar se ven grandes camiones que llegaron desde Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y poblaciones rurales de La Paz.

El alcalde Patana se comprometió a brindar mayores comodidades para ubicar a otros comerciantes de El Alto en ese lugar. El presidente de la junta de vecinos de Santa Rosa, Marcelo Catari, reclamó que de una vez se concluya la avenida Cívica para que el acceso al mercado sea más fácil para los consumidores.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: