Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/7/14

Estudio de costos no variará al actual precio de pasajes

Share

ASEGURAN QUE NO EXISTIRÁ INCREMENTO DE TARIFAS EN EL INFORME DE COSTOS.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, dio a conocer que a pesar del estudio de costos que se está efectuando, el ejecutivo no aceptará ninguna variación al actual monto y forma de cobro de pasajes en la urbe alteña como el diferenciado de 1 boliviano hasta los puntos de referencia o ex trancas y pasando las mismas de Bs 1.50.

De acuerdo al funcionario al margen de que el estudio está siendo realizado por parte de la instancia municipal no solamente arrojará el precio y las posibilidades que podrían darse, sino también señalaría las modalidades del servicio, su estructura de costos y la cobertura real del transporte público de toda la ciudad de El Alto.

"Desde hace mucho tiempo atrás muchos de los ciudadanos continúan quejándose, sobre el mal servicio del transporte público de minibuses, por lo que el estudio de costos que se está efectuando, podrá establecer realmente cuales son las falencias y el verdadero problema para que el servicio esté de mal en peor y producto del mismo el trameaje que tanto daño está haciendo a la población alteña", manifestó.

Según Fernández, la consultora que manejará el estudio, deberá efectuar este trabajo en el menor tiempo posible y de esta manera poder darle solución al tema. Este resultado de acuerdo al director del Smmut, será favorable para la población.

NO VARIARÁ ACTUAL PRECIO DEL PASAJE

Por otro lado Daniel Fernández, explicó que el estudio de costos que se está efectuando no tiene porqué variar el actual precio y modalidad del pasaje como el diferenciado, de 1 boliviano y de 1,50 tal como fue decidido por el municipio y ratificado por las organizaciones sociales en un cabildo abierto que se realizó hace semanas pasadas con la organización de la Federación de Juntas Vecinales de la urbe.

"Nosotros tenemos una posición sólida y firme de no afectar el actual precio de los pasajes y que de cualquier forma se mantendrá luego de cualquiera sea el estudio de costos, a pesar de que los transportistas siempre han tenido dicha intención y si hubiera alguna otra decisión en el transcurso del estudio nosotros haremos conocer a la ciudadanía qué es lo que realmente está pasando en este sentido", aseguró Fernández.

En cuanto al presupuesto que demandará este estudio, según la autoridad del Smmut, en el momento se está manejando un costo referencial de 150 mil bolivianos, monto que puede variar de acuerdo al trabajo que se está efectuando en torno al tema.

El tiempo que precisará la empresa que se adjudicó este estudio y la entrega de resultado del estudio de costos, está sujeto a una reunión que ambas instancias sostendrán en próximas horas.

"No queremos apresurar el tema, estamos seguros de que una vez iniciado el trabajo se presentarán muchos otros problemas con las que no hemos previsto, por eso pedimos un poco de paciencia a la población, pero nosotros garantizamos que este resultado no afectará los costos de la actual tarifa", finalizó.

0 opiniones importantes.: