Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/8/14

Alcaldía plantea incrementar tarifa para tramo corto

Share

Algunos choferes implementan desde ayer una tarifa única de Bs 1,50, a pesar de la protesta de la ciudadanía.

Daniel Fernández, titular de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), informó que la Comuna hizo llegar una carta a la dirigencia de los choferes alteños donde se propone la implementación de una tarifa de Bs 1,20 para los tramos cortos.

Con esto, el Municipio busca mantener la tarifa diferenciada en El Alto y así evitar que los choferes implementen una tarifa única de Bs 1,50.

"Nosotros, hace tiempo atrás, hemos efectuado un estudio técnico directo en la misma población para lo cual se ha realizado una encuesta y estaríamos seguros de que existe una buena aceptación de pagar Bs 1,20 a cambio de que se elimine el trameaje y de esta forma poder darle solución al problema que en momento aqueja especialmente al usuario", manifestó Fernández.

Entretanto, muchos choferes de base han señalado no conocer de manera oficial el anuncio por parte de sus dirigentes de incrementar el pasaje único de Bs 1,50 desde ayer, quienes señalaron que solamente llegaron rumores, pero que mientras no les llegue una notificación de manera oficial continuarán cobrando el pasaje actual diferenciado.

Por otra parte, algunos choferes cumplieron con la amenaza lanzada por los choferes implementando la tarifa única, lo que generó molestia en la ciudadanía.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, aseguró que los dirigentes de los choferes estarían cometiendo el delito de incitar al incumplimiento de una ley aprobada por el Municipio, actitud que deberá ser sancionada.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: