Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/8/14

Fejuve El Alto toma predios del Hospital del Norte

Share

Los dirigentes de organizaciones sociales alteñas tomaron los predios del octavo hospital de tercer nivel de La Paz, ubicado en El Alto. Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) de esta ciudad señalaron que esta medida se debe a que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz contrató personal de enfermería, cuando este nosocomio aún no está en funcionamiento y sin las consultas respectivas con control social, razón por la que también se habría pedido la renuncia del director de dicha entidad, Henry Flores.

"Han mandado a licenciadas en enfermería y auxiliares, qué van a hacer, si no hay equipos ni está funcionando el hospital y desde hoy ya corre su designación. Es un engaño a la ciudad de El Alto y un robo al Estado", expresó el responsable de la Comisión de Salud de la Fejuve, Jhonny Medrano.

El representante de la Fejuve alteña sostuvo que el Ministerio de Salud se comprometió a equipar el hospital hasta octubre, mes en la que comenzará su funcionamiento, por lo que criticó que faltando más de dos meses ya se haya contratado personal con reprochables irregularidades en la selección.

Desde ayer, profesionales en salud se dieron cita al nosocomio para comenzar con su trabajo de organización del nosocomio antes de la llegada del equipamiento, alegando haber cumplido con todos los requisitos exigidos para un hospital de tercer nivel.

Al respecto, el director del Sedes, Henry Flores, señaló que esta contratación de personal se debe a que se necesita un mínimo de tres meses de capacitación en aula de los diferentes profesionales, para que puedan prestar una atención acorde a un hospital de tercer nivel que cuenta con características propias de la región en la que se encuentra.

"No podemos esperar, a que llegue el equipo, porque el personal debe estar listo para comenzar a trabajar, sabemos que el equipo está en proceso de adquisición y previo necesitamos un proceso de inducción del personal que trabajará dentro el hospital. Debemos darles las normas, los protocolos, las políticas de salud, reciclaje de información, sobre las condiciones de trato a los pacientes, entre muchos otros aspectos que necesitamos para la prestación de servicios en un nosocomio como este", aclaró Flores.

En cuanto a la selección de los profesionales, la autoridad sostuvo que se hizo una invitación a los diferentes sectores sociales de El Alto para que sean parte del proceso de contratación de las mejores postulaciones, con el fin de velar que el personal sea idóneo.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: