Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/9/14

Dirigente dice vida del alteño no ha cambiado desde 2003

Share

El secretario vocal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Sebastián Condori, aseveró que en el plano laboral la vida del alteño no ha cambiado desde el periodo anterior al 2003, porque no se han generado empleos estables en esta urbe.

"Continúa la situación, la vida misma que tenían los alteños antes de 2003. La generación de empleos estables tal vez no se ha dado (…) Debemos expresar con preocupación de que los beneficios, de manera directa, a la población no han llegado", aseveró el dirigente.

La COR es aliada al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su principal ejecutivo, Remigio Condori, es candidato a una diputación por el partido liderado por Evo Morales. 
 
Sin embargo, Sebastián Condori, cuestionó los avances del proceso de cambio y sus beneficios para El Alto.

Señaló que las empresas estatales no cubren la demanda laboral en su ciudad. Por ejemplo, estimó que en la planta de ensamblado de computadoras Quipus sólo existen de 50 a 60 personas empleadas. "No hay muchas empresas estatales debemos reconocer", acotó el dirigente.

"El Alteño en sus actividad, en su forma de vida, no ha cambiado, en sentido de que los más jóvenes siguen saliendo fuera del país. Los datos no varían, migran a Argentina, migran a Brasil, el comercio continúa", afirmó.

Para solucionar la situación, Sebastián Condori, pidió al Gobierno que establezca en El Alto 10 "empresas estatales serias", cada una con capacidad para contratar a 2.000 personas.   

Fuente: ERbol

0 opiniones importantes.: