Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/9/14

Proponen 30 años de cárcel para culpables de trata y tráfico.

Share

Martha Ramos, madre de la desaparecida Juliva Nina, encabezará la marcha de hoy.

Familiares de Juliva Nina Ramos, una adolescente que presuntamente fue víctima de trata y tráfico de personas, anunciaron que hoy se realizará una marcha de protesta en la que se demandará una pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto para quienes sean hallados culpables del mencionado delito.

Martha Ramos, madre de la menor desaparecida, aseguró que la movilización iniciará en la avenida Chacaltaya y tendrá como destino las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, además, agregó que la marcha servirá para exigir celeridad en la investigación del caso que afecta a su hija.

"Nosotros pedimos a las personas víctimas de trata y tráfico de personas que se pronuncien para que los responsables de este delito puedan ser juzgados con la pena máxima, siendo dicho proceso efectuado con celeridad porque se trata de vidas humanas que no pueden perderse como si fueran animalitos", indicó Ramos.

En la actualidad, la investigación sobre la desaparición de Juliva está a cargo de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, sin embargo, para la madre de la joven no existe ningún avance pese a que la familia efectuó la solicitud de una triangulación de llamadas de manera individual, pero ninguna de estas acciones permite ubicar el lugar donde se encuentra la estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Dos meses con quince días es el tiempo en que Juliva Nina se mantiene desaparecida y al momento la familia y hermanas de ella analizan el portal de Facebook, donde observan una cantidad de amigos que no tienen conocimiento a donde pertenecen.

"La triangulación de llamadas realizadas desde su celular da cuenta que dicho equipo de comunicación aún se mantienen en el territorio nacional y que posiblemente habría sido utilizado para hacer algunas comunicaciones o envió de mensajes, los cuales no corresponderían al tipo de persona que es Juliva Nina", observa Ramos.

El resultado de la triangulación de llamada da cuenta que el equipo de comunicación de propiedad de Juliva, fue utilizado para el envío de mensajes vía teléfono a un número del cual no se tienen ninguna confirmación a quien pertenece y hasta el momento no tuvieron mayores avances en la investigación por parte de la instancia policial.

La familia de Ramos, al ser de escasos recursos, difícilmente puede destinar todo el tiempo y dinero necesarios a la búsqueda de una de las hijas cuando existen otras en el hogar que requieren mayor atención por parte de los padres de familia.

La impotencia del entorno familiar hace que la depresión, ocasione que más de un familiar se sienta defraudado por los administradores de justicia quienes en el inicio de la etapa, como es la investigación, no exista ningún avance trascendental. Pese a que Juliva Nina mantenía una estrecha comunicación con su familia, madre y hermanas, llama la atención que en los días de su desaparición ella utilizara el celular sólo para el envío de mensajes abreviados informando a sus conocidos que se encuentra bien, sin embargo, en estos mensajes habría usado expresiones que no eran característica suya.

La movilización demandará que investigadores de la Felcc puedan obtener resultados de los casos de personas desaparecidas quienes desde hace más de dos meses se encuentran sin dar ningún rastro de su situación y si ellas son víctimas de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, de trabajo o de órganos.

0 opiniones importantes.: