Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/9/14

Huanca: Alcalde Patana no entregó todas las obras prometidas

Share

El concejal municipal Oscar Huanca expresó que a ocho meses de que concluya la gestión del alcalde Édgar Patana aún no han sido entregadas todas las obras prometidas por la autoridad.

Para la autoridad legislativa, la presente gestión del Ejecutivo fue "ineficiente e improvisada, lo que dio a lugar a la falta de obras que son prioridad para la ciudad de El Alto, avocándose solamente a resolver temas de coyuntura", actitud que habría puesto en desmedro la imagen de la primera autoridad alteña.

"Producto de esta actitud solamente se ha dado prioridad a las obras del 30 al 35 por ciento, mientras que los gastos corrientes supera casi el 65 por ciento en estos cuatro años y en el tema físico apenas se ha llegado al 30 por ciento, entonces fue producto de esta actitud que la población está descalificando a la actual autoridad del Municipio", dijo Huanca.

BUROCRACIA

Por otro lado, entre los gastos de funcionamiento que este año terminarían con 189 millones de bolivianos, solamente en el tema de salarios y material de escritorio, siendo que para el próximo año se ha proyectado para este tema la suma de 200 millones de bolivianos, con un incremento de 11 millones, lo que según Oscar Huanca se daría con la intención de engrosar la cantidad de funcionarios y de esta forma provocar una supuesta burocracia.

Según las declaraciones de Huanca, la información del Municipio alteño da cuenta de que la Alcaldía contaría con más de 3 mil funcionarios, entre contratos, ítems y otros tratos, funcionarios de los cuales muy pocos tendrían la vocación de servicio o serían productivos, "por lo que el resto solamente sería para generar empleos para los correligionarios del partido en función de Gobierno".

En cuanto a la construcción del "Jacha Uta", Huanca manifestó que sólo se ha llegado a construir los pilares de la obra, sin embargo, hasta la fecha debería haberse avanzado hasta una segunda loza.

MUNICIPIO

Por su parte, Salím Yapúr, encargado de obras del Municipio, indicó que en la actualidad son varias las obras macro que se han entregado y algunas que están en plena fase de ejecución.

Entre las obras concluidas se citó la construcción de la avenida Irlanda, con un costo de 5 millones de bolivianos, la Pasarela del Arquitecto y el Centro de Convenciones.

Entretanto, sostuvo que las obras que al momento se tienen pendientes son la Doble Vía Viacha, con un 97 por ciento de avance, la avenida Cívica que cuenta con un 48% y la avenida Periférica con un 42 por ciento.

De acuerdo con Yapúr, la única obra que no se podrá construir en la presente gestión es la terminal de buses que aún carece de una adjudicación, sin embargo, adelantó que en los próximos días se podrá contar novedades sobre el tema.

El Diario.

0 opiniones importantes.: