Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/9/14

Vecinos logran restitución de Gerente Regional de Epsas

Share

Las denuncias contra la autoridad de Epsas fueron dadas a conocer en una carta al presidente del Estado, Evo Morales.

Luego de una reunión entre el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y personal administrativo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), se determinó proceder a la restitución del gerente regional de El Alto, Jorge Chávez, con la finalidad de que se permita una continuidad al proceso de descentralización de la empresa en esta urbe.

La información fue dada a conocer por el ejecutivo de la organización vecinal, Oscar Ávila, quien agregó que se aguardan avances en el proceso denunciado en contra del gerente interventor Humberto Claure por supuestos nombramientos ilegales de personal, entre otras irregularidades.

Ávila dio a conocer que luego de una reunión de más de cinco horas dicha instancia determinó la restitución del gerente regional de El Alto, quien fue destituido por el actual gerente interventor de Epsas, Humberto Claure.

"Los vecinos son quienes han expresado sus demandas de poder ser atendidos en los proyectos planificados de instalación de nuevos servicios básicos y de alcantarillado, así como la propia descentralización de la empresa que deba responder a la población de más de un millón de habitantes", indicó la autoridad.

En cuanto a las denuncias sobre posibles contratos fantasmas y una serie de irregularidades presentadas mediante una carta dirigida el pasado 27 de agosto del presente año al presidente de Estado Evo Morales, misiva que es ahora de conocimiento de la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Ávila anunció que se esperan resultados de las investigaciones.

De acuerdo con esta denuncia, se usó documentos personales para habilitar supuestos ítems fantasmas, uno de ellos correspondiente a Abad B. D. M. quien supuestamente ingresó en funciones el 10/6/2014 a la entidad con un sueldo de Bs 2.900, sin embargo, esta persona formalizó una denuncia ante instancias de Control Social de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

A esta denuncia se incluye la registrada el pasado 26 de agosto del presente año ante el Ministerio Público por parte de Ángel Mauricio y Marco Ramos en contra del gerente interventor de Epsas, Humberto Claure, por supuestas irregularidades "como la declaratoria en comisión sin goce de haberes a Marco Bustillos C., aspecto que no se cumplió, pese al memorándum de la AAPS, haciendo uso indebido de su cargo (…)", señala el memorial del caso.

Otra de las denuncias está relacionada con Andrés Zegada, quien estaba designado como Jefe de Control Ambiental y Recursos Hídricos sin goce de haberes por el tiempo de tres meses, aspecto que tampoco habría sido cumplido.

Cabe recordar que la administración del personal en la ciudad de La Paz está a cargo del actual interventor Humberto Claure quien a la vez en los últimos meses se lo denuncia como la persona que determinó una serie de despidos a personal de la empresa Epsas sin ningún justificativo, tal es el caso del gerente regional de El Alto quien logró volver a sus funciones.

Por otra parte, EL DIARIO intentó tomar contacto con el interventor Humberto Claure para conocer su posición respecto a estas denuncias, sin embargo, no pudo ser logrado debido a que su teléfono de contacto se mantuvo desactivado.

0 opiniones importantes.: