Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/10/14

El Alto cuenta con 85 atractivos turísticos

Share

El turismo de aventura es uno de los atractivos turísticos más requeridos en diferentes partes de la ciudad.
 GALERÍA(2)

El Alto cuenta con 85 atractivos y recursos turísticos distribuidos en diferentes sectores del municipio, los cuales están a disposición de visitantes nacionales y extranjeros, según informó Diego del Carpio, responsable de la Unidad de Turismo de la Comuna alteña.

"El Alto se caracteriza por ser un municipio con vocación turística, hasta el momento hemos inventariado una gran diversidad de atractivos y recursos turísticos, llegando a un número de 85 atractivos y recursos", aseguró el funcionario.

Por otra parte, agregó que la ciudad cuenta con los servicios necesarios para coadyuvar con la estadía cómoda del turista, hospedaje, gastronomía y transporte, además de la infraestructura vial necesaria para su atención junto a la promoción de los diferentes sitios turísticos, todo esto para formar productos que son ofrecidos a los visitantes.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 15 productos turísticos, mismos que pueden ser recorridos por los visitantes en diferentes épocas del año.

"Hasta el momento hemos diseñado más de 15 productos turísticos aprovechando que en El Alto se puede hacer un turismo esotérico, arqueológico, un turismo clásico con 'City Tours' y 'City Nights', ecoturismo y también podemos hacer turismo de aventura, algo que es nuestro fuerte en la actualidad y que se está promocionando con mayor fuerza", sostuvo Del Carpio.

APOYO

Por otra parte, el entrevistado dio a conocer que el Municipio cuenta actualmente con apoyo por parte de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), entidad que se encuentra promocionando la Ruta a Q'otaña que beneficia a la comunidad de Alto Milluni.

Además, con este apoyo se promociona también la gran ruta Jacha'katu Tumptáña (conociendo  la gran feria), donde los visitantes podrán recorrer la Feria 16 de Julio, los miradores cercanos a esta zona, la calle de los yatiris y podrán gozar de un paseo por las dos líneas del Teleférico.

Asimismo, se adelantó que en los próximos meses se llevará adelante la promoción de los recorridos turísticos nocturnos junto al "Ciclo-turismo", visitas en bicicletas.

"Con estas acciones, hemos podido consolidar a El Alto como un municipio turístico a nivel nacional e internacional a través de la Boltur", aseguró el encargado.

Por otra parte, Del Carpio dio a conocer que con el objetivo de reunir diferentes datos sobre los visitantes se busca instalar un observatorio turístico desde la próxima gestión.

SITIOS MÁS

VISITADOS

En lo referente a los sitios más visitados de la urbe alteña, la autoridad dio a conocer que con el objetivo de implementar una mejor promoción de los sitios turísticos se dividió la ciudad en tres sectores.

"La primera parte es el Norte, con el nevado Huayna Potosí, las lagunas de colores, el cementerio y la mina de Milluni; en segundo lugar se tiene a la urbe, con los distrito 6, 1 y 3 como potenciales turísticos, mientras que en la tercera parte se puede mencionar a la parte Sur con los distritos 8 y 10", explicó Del Carpio.

NOVIEMBRE

Agregado a ello, la Comuna informó que el próximo mes se promocionarán 10  lugares turístico con  el primer ciclo  de turismo denominado Jacha'katu Tumptáña.

Según información municipal, se habilitará el recorrido los días jueves y domingo de horas 8:30 hasta las 16:00. Los costos oscilarán entre 90 bolivianos y 120 bolivianos.

El paquete permitirá el recorrido de la Feria 16 de Julio, la Pasarela del Arquitecto, sitios sagrados (wak'as), miradores y se finalizará con el show de las cholitas "cachascanistas", además, se hará uso del transporte por cables.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: