Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/11/14

Estudiantes carecen de baños adecuados

Share

La Unidad Educativa Villa Cooperativa, ubicada en la urbanización de mismo nombre, alberga a 1.400 estudiantes en los ciclos primario y secundario, pero desde su creación nunca ha podido contar con baños higiénicos adecuados debido a que no hace poco recién fue conectada a la red de alcantarillado, siendo que anteriormente funcionaba solamente con pozos sépticos.

La preocupación de los padres de familia y el propio director del establecimiento Raúl Quispe, es el riesgo que corren sus alumnos, porque los servicios higiénicos que en la actualidad utiliza el alumnado no son adecuados por la precariedad en su construcción y falta de higiene.

"Es una pena que con tanto alumnado con que contamos no podamos tener servicios higiénicos adecuados para nuestros estudiantes y lo que es peor con el riesgo de que ellos puedan adquirir cualquier enfermedad, porque las tazas el mismo lavamanos no son limpios ni siquiera algunos de ellos cuentan con puertas", manifestó la máxima autoridad del colegio.

ENTREGA A MEDIAS

Por otro lado, la queja de los padres de familia contra el Municipio y la denuncia de los propios estudiantes, es que en la gestión de la junta escolar de 2011 y 2012, la Alcaldía inició la construcción de un baño, pero que a la fecha no funciona debido a la falta de conclusión de obras a pesar de que de manera extraña se habría entregado un documento a las autoridades y vecinos de la zona dando la obra como terminada con la firma de autoridades ediles de alto rango.

Como si fuera poco, esta infraestructura se fue deteriorando en su interior en lo que se refiere a la pared y sus puertas a pesar de que no está siendo utilizada. Asimismo, se dio a conocer que en lo referente a los trabajos fue realizada sólo la obra bruta y no así el interior de la misma.

Por otro lado, un 80 por ciento del total del muro perimetral de la unidad educativa está en peligro de desplomarse por los años que tiene y la poca consistencia de su construcción, lo que se constituye en un peligro para todo el alumnado, debido a que en cualquier momento puede desplomarse.

"Nosotros denunciaremos de manera oficial ante las autoridades sobre estas anormalidades que están sucediendo con esta obra, porque no pueden hacerse la burla de nuestros hijos, siendo que los mismos funcionarios han firmado un documento que señala obra concluida, pero en la realidad nada de eso ha sucedido", señaló una madre de familia de la unidad educativa.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: