Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/11/14

Víctimas piden ayuda

Share

Las 20 familias que fueron víctimas del ventarrón solicitaron a autoridades municipales y departamentales colaboren con la reposición de techos y muros en sus viviendas.

Producto de los destrozos que provocó el fuerte ventarrón del domingo por la noche, los vecinos del lugar se encuentran preocupados, debido a que una mayoría de ellos son de condición humilde y de bajos ingresos económicos.

En un sondeo que realizó EL DIARIO, en el lugar de los hechos, varios de los afectados, a pesar de estar conscientes de que fue un fenómeno natural lo que provocó la caída de muros, el desprendimiento de techos y otras pérdidas, solicitaron a las autoridades ediles que puedan brindarles ayuda para reparar sus viviendas, en algunos casos, o reconstruirlas.

SONDEO

GIOVANNA PUSARICO:

"Fue muy fuerte lo que pasó, nosotros somos de condición humilde, yo vivo aquí con mi madre y mi hija, el viento se lo llevó prácticamente todo el techo ahora debemos reconstruir el mismo, por eso pedimos que sea la Alcaldía la que pueda colaborar. Nos han colaborado con sacar los escombros con personal del Municipio, pero lo que ahora nos va a faltar es la reposición de nuestras calaminas y vigas que fueron totalmente destrozadas, además es la segunda noche que dormiremos a la intemperie, porque la reconstrucción de nuestro techo no es rápido".

ANGÉLICA ULO:

"Lo primero que hemos hecho es escapar, porque lo que vimos era una cosa oscura que parecía lluvia, pero cuando comenzó a acercarse fue un fuerte ventarrón que luego de que no escondimos en nuestras habitaciones, fue sólo en algunos minutos en que se derrumbó nuestra pared y se llevó el techo de uno de nuestros cuatros. Pedimos a las autoridades de la Alcaldía que nos puedan ayudar a reponer todo lo que hemos perdido, especialmente en material de construcción, porque somos personas de bajos recursos".

CONSTANTINA TITO:

"Yo llegué a mi casa a la una de la madrugada y vi que parte de mi techo y uno de mis muros había sido afectado, sólo fue por parte de los vecinos que me informé que fue un fuerte ventarrón que pasó, gracias a Dios no tengo a mi familia afectada. Estoy preocupada, porque como se acerca la época de lluvia no tengo la posibilidad de reconstruir de forma rápida todo lo que afectó a mi hogar, por eso pido a la Alcaldía que nos pueda ayudar a todos los que tenemos dañadas nuestras viviendas".

MARTHA ALÍ:

"Fue un susto que nos hemos llevado, sólo he visto volar algunas calaminas, mientras que de mi patio se llevó casi toda la ropa que estaba colgada, nunca hemos visto algo así en nuestra zona, creíamos que era solamente una lluvia fuerte, pero cuando llegó el ventarrón parecía un tornado. Quisiéramos que el Municipio nos diga que fue realmente lo que pasó, porque tenemos miedo a que se vuelva a repetir, por eso debemos tener la precaución necesaria y de esta forma también evitar algunas desgracias como la que ocurrió el fin de semana, a pesar de que no hay daños personales".

ÉDGAR CONDORI, Funcionario Municipal:

"No tenemos daños personales, pero sí materiales, y es por eso que estamos efectuando una evaluación para cuantificar y de esta forma poder colaborar a todas las personas que realmente necesitan ser atendidas. Son 20 casas afectadas entre las cuales están muros caídos, techos que han sido desprendidos y en algunos casos también los mismos muros quedaron rajados como en una mayoría, pero la ayuda a los afectados llegará de acuerdo a la gravedad de los hechos".

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: