Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/12/14

Reportan explosión en empresa maderera

Share

Efectivos de la Unidad de Bomberos se apersonaron a instalaciones de la empresa maderera Sumaj Pacha, ubicada en el sector de Río Seco, donde atendieron la explosión de un artefacto que generó daños materiales a la entidad, explicó el oficial Jesús Lima.

El pasado sábado, los funcionarios de dicha unidad recibieron una llamada de emergencia por parte de los trabajadores de la empresa luego de que se percataron de la explosión de un artefacto, el cual habría ocasionado daños materiales.

Luego de apersonarse a la empresa se realizó la recolección de evidencias, con la finalidad de definir el tipo de artefacto que fue utilizado para ocasionar esa explosión. Se presume que el artefacto hallado tenía la finalidad de causar un incendio.

Una vez que fue controlado el incendio se procedió al recuento de los daños materiales por parte de funcionarios de Bomberos, sin embargo, se aguardan los resultados del análisis de los elementos recolectados que sirven como indicios del tipo de artefacto aplicado en la empresa.

"Por lo tanto, aguardamos los resultados para saber cuál es el tipo de artefacto, quiénes serían los posibles responsables, luego de que se confirmó por parte de la empresa que se realizó el retiro de algunos trabajadores por mal comportamiento", remarcó.

En una reunión preliminar entre el encargado de área, el Gerente General de la empresa además del personal de seguridad, dieron a conocer que fue el estruendo lo que alarmó al personal y los trabajadores, lo que se presentó en la parte posterior de la empresa ya que en su interior es donde se encuentran algunas máquinas.

Hasta el viernes, la Unidad de Bomberos, junto con laboratorio y el IDIF definirán el tipo de artefacto que ocasionó la explosión al interior de la empresa el pasado sábado, con la finalidad de identificar a él o los responsables del hecho.

PRECAUCIÓN

Asimismo, Lima, como es habitual por parte de la Unidad de Bomberos, dio a conocer las recomendaciones correspondientes para la temporada de fin de año y la fiesta que realizan las familias para recibir un nuevo año, factor que no debiera descuidar el uso excesivo de juegos pirotécnicos.

"Si bien existe un control en la venta de juegos pirotécnicos, no está demás que menores no hagan uso de dichos artefactos que son explosivos y en el caso de las denominadas estrellitas, que las mismas sean controladas con la finalidad de evitar consecuencias de quemaduras en la región de los ojos, cara, manos o la pérdida de dedos o extremidades por el uso indebido de petardos y otros artefactos explosivos", recomendó.

En la misma orientación, Bomberos recomienda a las familias evitar dejar artefactos eléctricos conectados, velas encendidas, sahumerios, luces de los arbolitos de navidad u otros que puedan ocasionar algún corte circuito al interior de los domicilios, mientras los propietarios se ausentan o están atendiendo a sus invitados, explicó Lima.

La autoridad de Bomberos repitió algunas de las recomendaciones habituales debido a los dos hechos de incendio registrados en la ciudad de La Paz y en El Alto, siendo el de mayor magnitud el atendido en un domicilio de depósito en la zona Garita de Lima de la Sede de Gobierno.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: