Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/1/15

Ratifican a 12 subalcaldes.

Share

El acto de posesión fue realizado ayer en el centro de convenciones.

El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, ratificó ayer a 12 subalcaldes y posesionó a dos nuevos con el objetivo de que las obras que se llevan adelante en la actualidad no se vean entorpecidas.

Asimismo, se aclaró que estas autoridades permanecerán en el cargo hasta junio próximo.

De acuerdo con la primera autoridad del Municipio alteño, la decisión fue tomada luego de un análisis a cada uno de los distritos, donde, por una parte, existen obras que no se han concluido y en otros casos se tiene necesidades que deben enfrentarse de manera inmediata en la presente gestión y con prioridad hasta que termine la gestión de su autoridad y de los propios subalcaldes.

"Nosotros hemos decidido que todas las obras inconclusas deben terminarse de manera inmediata y aquellas zonas que les faltan algunas necesidades, como la implementación de servicios básicos y otros, deberán utilizar todo el monto de dinero que les vamos a proporcionar como parte del POA, de esta gestión hasta donde nosotros tenemos autoridad, como es el mes de junio", explicó.

NUEVOS

De los 14 subalcaldes, solamente fueron posesionadas dos nuevas autoridades en los distritos 4 y 12, Roberto Nina y Efraín Alvarado respectivamente, quienes con el compromiso de trabajar por su sector asumieron el reto de conducir el barrio para mejores días.

Mientras que los doce restantes, incluidos los subalcaldes de los distritos rurales, fueron ratificados. Las autoridades son Fátima Machaca (Distrito1), Teófilo Maqui (D-2), Joaquín Condori (D-3), Wilson Choquehuanca (D-5), Johnny Morales (D-6), Francisco Manzaneda (D-7), Moisés Ramírez (D-8), Néstor Yujra (D-14), Eddy Casas (Distrito Rural 9), Luciano Condori (Distrito Rural 10), Alberto López (Distrito Rural 11), Macario Uruchi (Distrito Rural 13).

POSESIÓN

El acto de posesión de todos los subalcaldes fue realizado en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I, donde la continuidad que tendrán la mayor parte de las autoridades señalaron que es una buena decisión por parte del alcalde Maquera, debido a que de esta forma contarán con la posibilidad de poder terminar algunas de las obras pendientes y en otros casos efectivizar otros proyectos que fueron planificados.

Por otro lado, varios de los subalcaldes ratificados coincidieron en afirmar que entre las obras más importantes que deben lograr está la implementación de embovedados, cordones de acera, mejoramiento de calles y el alcantarillado con prioridad para los distritos rurales que a pesar de no contar con uno de los requisitos para la conexión de este servicio, como es un número determinado de habitantes, según el alcalde Maquera se deberá posibilitar este tema.

"Sabemos que la empresa que efectúa este trabajo tiene estos requisitos y este problema no solamente es para los distritos que tienen pocos habitante, pero pediremos que se efectúen excepciones, porque estos dos servicios son imprescindibles para que una personas viva de manera saludable", finalizó el alcalde Maquera.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: