Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/3/15

Fejuve decide impedir incremento de pasajes

Share

ESTAS DETERMINACIONES FUERON TOMADAS EN DIFERENTES AMPLIADOS DE FEJUVE.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, a la cabeza de su ejecutivo Oscar Ávila, realizó ayer un ampliado vecinal en el que se determinó impedir a los choferes que "se salgan con la suya" implementando una tarifa única de Bs 1,50.

De acuerdo con el representante de las organizaciones alteñas, para contrarrestar la falta de vehículos que prestan el servicio de traslado de la población se ha decidido que todos los vehículos del Ejército, del Gobierno Municipal y otras entidades públicas se pongan al servicio de los vecinos y de esta forma poder darle solución a la falta de transporte.

De la misma manera se tiene programado pedir ante el Municipio que los buses Sariri, se pongan a trabajar de inmediato, para lo cual se deberá implementar seguridad mediante la Policía boliviana en cada uno de dichos motorizados con la finalidad de que puedan prestar seguridad tanto a los pasajeros como el propio vehículo.

"Si no se trabaja y no se estudia se perjudica el desarrollo de una ciudad, es por eso que esta actitud de los choferes en contra de toda una población es un atentado, decisión que deberá ser sancionada, tema que nosotros analizaremos posteriormente, pero inclusive se tiene pensado que la organización de los choferes podrían ser expulsada de las organizaciones sociales como son la Central Obrera Regional y la propia Fejuve", manifestó el dirigente.

ABUSIVO E IRRACIONAL

Mientras que para el dirigente de transporte de la Fejuve, Renán Cabezas, la actitud de los choferes fue calificada como un paro abusivo e irracional, debido a que se constituye en un atentado contra la población, a pesar de que el primer día del paro fue cumplido en un 80 por ciento.

"Si ellos han parado en un 80 por ciento es porque ellos tienen sus mecanismos para que sus compañeros no trabajen especialmente las bases y eso ha sucedido, porque inclusive a sus mismos compañeros les han apedreado vidrios, parabrisas y eso ha pasado, porque sabemos que hay buenos transportistas que están convencidos que las ciudad no debe parar y que se debe continuar trabajando", señaló el dirigente.

En este afán de paralizar totalmente la circulación de algunos minibuses, varios de los dirigentes y los propios choferes al apedrear a sus mismos compañeros, ha afectado a pasajeros, vehículos particulares y habrían dañado el ornato público en la avenida Litoral, zona Sud de la ciudad de El Alto.

TRAMEAJE

Por otro lado, según los dirigentes de la Fejuve, en la actualidad, lo único que interesa a los dirigentes de los choferes es elevar el pasaje actual a un pasaje único de Bs 1,50, olvidándose de eliminar el trameaje, tema que los ejecutivos de la entidad vecinal aseguran que se continuará efectuando como parte del abuso a la población.

"Nos están hablando de eliminar el trameaje, tampoco de un buen servicio, además de respetar rutas y recorridos, por lo que nuevamente les decimos a la población que no podemos continuar aceptando que los transportistas continúen haciendo sus barbaries y de esta forma nosotros los pasajeros tengamos que seguir siendo sometidos a sus caprichos sin que nadie pueda hacer algo para frenar estas anormalidades", dijo Cabezas.

Finalmente, el representante de transporte de la Fejuve advirtió que si los operadores del transporte deciden continuar con los paros y la protesta indefinida o con sus amenazas de toma de acciones más radicales, se buscarán mecanismos y alternativas para que de la misma manera el vecino tome sus recaudos.

DISTRITO 8

A estas determinaciones, se agregó la decisión de que el Distrito 8 expulsó a todos los sindicatos de minibuses que trabajan en el lugar debido al perjuicio causado con el paro de actividades iniciado ayer y que continuará hoy.

0 opiniones importantes.: