Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/3/15

Por segundo día, el paro de los choferes se queda en El Alto

Share


El gobierno municipal de El Alto habilitó vehículos de las subalcaldías y más unidades de los buses Sariri para atender a la población afectada por el segundo día de paro de los choferes. La Paz amaneció con servicio de transporte público y sin mayores conflictos, excepto un intento de bloqueo en el cruce de San Antonio.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:42 / 11 de marzo de 2015

Por segundo día consecutivo, el "paro movilizado" de los choferes de El Alto se quedó estancado en esa urbe debido a la indiferencia de sus similares de La Paz, que este miércoles salieron a cumplir normalmente con sus actividades.

Los choferes alteños, que reclaman por un reajuste en el precio de los pasajes y un cambio de rutas de los buses municipales Sariri, habían anunciado que su medida de presión de 48 horas contaría con el respaldo de los sindicatos paceños, pero ello no ocurrió.

Ayer, excepto un par de puntos de bloqueo instalados a primera hora de la mañana y que luego fueron retirados, los choferes de La Paz cumplieron regularmente con el servicio. Hoy la ciudad amaneció con servicio de transporte público y sin mayores conflictos, excepto un intento de bloqueo en el cruce de San Antonio que fue dispersado por la Policía.

A primera hora de la mañana el tráfico era completamente normal en las zonas sur, centro y norte, según constató La Razón Digital. Los vehículos de transporte público cumplían normalmente con sus servicios y las labores escolares eran regulares, aunque ayer las autoridades habían dispuesto tolerancia debido a la amenaza de los choferes.

En San Antonio, un grupo de choferes instaló un punto de bloqueo que luego la Policía despejó, según reportó desde el lugar la red PAT. A las 09.00 los choferes movilizados intentaban rearticular su protesta.

No obstante, en El Alto se repitió la jornada de protesta de los choferes y la población tuvo que optar nuevamente por transporte alternativo para movilizarse hasta sus puntos de trabajo. La red Unitel mostró al ingreso de la autopista La Paz- El Alto largas filas de gente esperando subir a buses habilitados para cumplir la ruta hacia la ciudad sede del Gobierno.

Grupos de policías fueron movilizados hasta el lugar para facilitar el uso de esos buses, que circulan sin identificaciones para evitar la agresión de los choferes sindicalizados.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de El Alto, Rubén Javier Paz Viscarra, informó durante una entrevista con la red PAT que se habilitaron vehículos de las subalcaldías y se aumentó el número de buses Sariri para atender a la población.

Lamentó que los transportistas perjudiquen por segundo día consecutivo a la población y reiteró el llamado del gobierno municipal para retomar el diálogo. "La Alcaldía hace nuevamente una invitación al diálogo, sin que medien las medidas de presión. Esperamos que los choferes puedan reflexionar, porque al momento están dañando su integridad física con la huelga de hambre", declaró.

Además del paro y los bloqueos,  dirigentes de los choferes alteños realizan una huelga de hambre y amenazaron con declarar un paro indefinido si no son atendidas sus demandas.

Fuente: La Razón.

Fotografía de Miriam Saca .

0 opiniones importantes.: