Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/4/15

Maquera exige pruebas sobre presunta extorsión

Share

Zacarías Maquera aseguró que enfrentará cualquier proceso en su contra.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Zacarías Maquera, afirmó que exigirá a sus acusadores que se presenten documentos y pruebas sobre las denuncias lanzadas en su contra en los últimos días.

El burgomaestre transitorio fue acusado de complicidad en un supuesto hecho irregular en la adjudicación de una obra, donde habría extorsionado a los propietarios junto al exalcalde Edgar Patana.

De acuerdo con las denuncias efectuadas por el jurista Eduardo León, los presuntos delitos expuestos en la denuncia de agosto de 2014 contra el excandidato a la Alcaldía de El Alto, Edgar Patana, y Zacarías Maquera, actual máxima autoridad del Municipio, tienen que ver con los supuestos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

También se implica presuntamente a la empresa Terra Forte, la cual, junto al hijo de Maquera, se habría adjudicado un proyecto de 11 millones de bolivianos, monto que fue asignado de forma directa por el burgomaestre de ese entonces, Édgar Patana, con la finalidad de ejecutar la construcción de una sede social para el Distrito 8 de El Alto.

Producto de estos malos manejos, el abogado León habría pedido la aprehensión del actual alcalde de El Alto, Zacarías Maquera y la exautoridad edil, Edgar Patana, por no presentarse a declarar en el caso de la adjudicación del proyecto Terra Forte, cuyo principal beneficiado sería el hijo de actual burgomaestre.

Según el denunciante, luego de varias citaciones que se efectuaron a ambas personas se logró conocer mediante el investigador del caso que Patana y el alcalde Maquera, fueron notificados de manera personal, sin embargo, aun así no se habrían presentado ante la Fiscalía.

Lo extraño, a decir del abogado León, es que dicha instancia judicial hasta el momento no emitió el mandamiento de aprehensión a pesar de las notificaciones personales que tuvieron los sindicados.

ALCALDE

Al respecto, el alcalde Zacarías Maquera salió al paso para hacer conocer que exigirá que se muestren documentos sobre las acusaciones que se le ha efectuado ante la Fiscalía y que de ninguna manera aceptará que su autoridad tanga que estar involucrado en este tema por solamente algunos supuestos.

"Yo quisiera que me muestren documentos y si así fuera responderé en su momento, porque no puede ser que entre nosotros debamos estar lastimándonos y si dicen que existen pruebas entonces pues que me detengan no tengo miedo a decir la verdad y si en algún momento no les he escuchado tienen toda la razón de detenerme", señaló la autoridad del Municipio.

Maquera dijo que su inasistencia a la notificación fue debido a las arduas labores que tiene en su despacho, motivo que ha sido explicado mediante un memorial, donde explicaría también que en cualquier momento se aproximará ante la Fiscalía donde se realiza la investigación de este caso.

"Yo vengo de una familia pobre y muy honesta, por lo tanto necesito respeto, porque no puede ser que luego de haber asumido el cargo de Alcalde recién desde el mes de enero y que me comiencen a acusar de esta forma, por eso les reitero a aquellas personas que me están acusando e involucrando en este problema que me presente pruebas", finalizó la autoridad.

Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: