Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/5/15

Catorce señoritas disputan título de Miss El Alto 2015

Share



Las candidatas visitaron EL DIARIO.
 GALERÍA(2)

Catorce señoritas disputan el título de Miss El Alto 2015, elección que será realizada el próximo 28 de mayo, según informó el organizador del evento Ramiro Beltrán.

Según las declaraciones del entrevistado, en una primera etapa participaron 47 jóvenes comprendidas entre los 16 y 19 años de edad, con ellas se llevó adelante una primera fase de clasificación en la que quedaron 14 que pugnan por alcanzar los sitiales de privilegio.

Este certamen es realizado ya por ocho años consecutivos, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, muchas participantes que lograron los títulos principales tuvieron la posibilidad de representar a la urbe alteña en eventos nacionales como Miss Bolivia y otros.

"Nosotros, para la organización de este evento, contamos con todas las normas legales constituyéndonos como franquicia, es por eso que tenemos nuestra licencia para realizar este tipo de eventos, además contamos con alteñas que ya han representado a la ciudad de La Paz en varias oportunidades en las que eligieron las Miss Bolivia, donde tuvieron muy buena participación llegando hasta etapas como semifinales", manifestó Beltrán.

En la actualidad, las 14 concursantes reciben instrucciones de cómo caminar en pasarela, el uso de zapatillas, modelaje y otros detalles importantes que tiene que ver con la participación de cada una de ellas, quienes, de lograr los títulos, en una siguiente fase continuarán disputando otro cetro, el de Miss y Señorita La Paz.

Asimismo, el organizador destacó que, en una de las etapas del certamen a realizarse este 28 de mayo, las 14 participantes tendrá la posibilidad de mostrar ropa confeccionada por artesanos de la ciudad de El Alto, donde la vestimenta hecha a base de lana de alpaca será mostrada como parte de la promoción del trabajo de aquellos productores alteños que se destacan en este tipo de material.

"La señoritas candidatas estarán luciendo ropa de alpaca en sus vestidos con diseños exclusivos de confeccionistas de la urbe alteña, para que, de esta manera, también podamos dar la oportunidad de que nuestros artesanos puedan hacer conocer el trabajo que realizan", explicó Beltrán.

Las ganadoras de Miss y Señorita El Alto tendrán la oportunidad de representar a la urbe en otro de los certámenes que se realizarán para escoger a Miss La Paz, para lo cual, de inmediato, las elegidas deberán presentarse hasta el 29 de mayo para ingresar al grupo de participantes en este certamen.

De la misma manera, en el evento se contará con títulos medios donde se elegirá a la candidata que tenga mejor silueta, sea la más fotogénica, Miss Elegancia y Miss Cabellera, quienes luego de mostrar todas sus aptitudes tendrán la posibilidad de llegar a ser las elegidas como las soberanas de El Alto.

Fuente: El Diario.


0 opiniones importantes.: