
Desechos llenan El Alto por bloqueo al relleno sanitario .
Página Siete / El AltoVecinos de El Alto exigen que cese el bloqueo al relleno sanitario de los pobladores del Distrito 13. Calificaron esa protesta como " un atentado a la salud y al medioambiente".
Desde hace nueve días, vecinos del Distrito 13 tomaron el botadero municipal en protesta por la posesión directa de subalcaldes que realizó la burgomaestre Soledad Chapetón. Los vecinos de a pie coinciden en que la basura amontonada se constituye en un foco de infección que puede provocar enfermedades. Exigen que la Fejuve y los movilizados dialoguen con los ediles.
"Esta basura acumulada atenta contra la salud, las moscas vienen, los olores se sienten y los perros se amontonan. Creo que estos dirigentes se entrometen y no dejan trabajar a las autoridades", señaló Celier Vargas, vecino de la zona Villa Ingavi
Los distritos 3, 5 y 6 de la urbe alteña sufren la acumulación de desechos en plazas y avenidas, pese a que la comuna puso en marcha un plan de contingencia para el tratamiento de las más de 3.500 toneladas de basura.
Los residuos son embolsados y son rociados periódicamente con agentes químicos que impiden la emanación de gases contaminantes y la propagación de plagas, como las moscas y roedores, informó la Alcaldía.
La trabajadora de la empresa TREBOL, Deysi Patzi señaló que desde el primer día del bloqueo se recogen los residuos en los punto de acopio. "Hay vecinos que buscan entre la basura; no lo hagan, porque rompen las bolsas y al día siguiente las mismas basuras estamos embolsando. Pedimos que retengan sus desechos dentro de sus casas", señaló.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario