Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/6/15

Toneladas de basura Alteños dicen que bloqueo al botadero es “un atentado”

Share
Alteños dicen que bloqueo al botadero es

Desechos llenan El Alto por bloqueo al relleno sanitario .

Página Siete /  El Alto
Vecinos de El Alto  exigen que cese el bloqueo al relleno sanitario de los pobladores del Distrito 13. Calificaron esa protesta como " un atentado a la salud y al medioambiente".

Desde hace nueve días, vecinos del Distrito 13 tomaron el botadero municipal  en protesta por la posesión directa de subalcaldes  que realizó la burgomaestre   Soledad Chapetón. Los vecinos de a pie  coinciden en  que la basura amontonada  se constituye en un foco de infección que puede provocar enfermedades. Exigen que la Fejuve y los movilizados  dialoguen con los ediles.
"Esta basura acumulada atenta contra la salud, las moscas vienen, los olores se sienten y los perros se amontonan. Creo que estos dirigentes se entrometen y no dejan trabajar a las autoridades", señaló Celier Vargas, vecino de la zona Villa Ingavi

Los distritos 3, 5 y 6 de la urbe alteña sufren  la acumulación de desechos en plazas y avenidas, pese a que la comuna  puso en marcha un plan de  contingencia para el tratamiento de las más de 3.500 toneladas de basura.

Los residuos son embolsados  y son rociados periódicamente con agentes químicos que impiden la emanación de gases contaminantes y la propagación de plagas, como las moscas y roedores, informó la Alcaldía.

 La trabajadora de la empresa TREBOL, Deysi  Patzi señaló que desde el primer día del bloqueo  se recogen  los residuos en los punto de acopio. "Hay vecinos que buscan entre la basura; no lo hagan, porque rompen las bolsas y al día siguiente las mismas basuras   estamos embolsando. Pedimos que retengan sus desechos dentro de sus casas", señaló.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: