Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/6/15

Viceministro anuncia proceso contra Chapetón

Share

(ANF).- El viceministro de descolonización, Félix Cárdenas, adelantó ayer que enjuiciará a la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, por haber cometido actos de discriminación y racismo. Según Cárdenas, las declaraciones de la Alcaldesa desprecian a los bolivianos del campo porque indicó que los usos y costumbres son válidos para los pueblos indígenas y no para "los ciudadanos". De ese modo, Chapetón habría sugerido que los campesinos no son ciudadanos.

"Ella se cree ciudadana y cree que los demás no son ciudadanos por tener usos y costumbres", manifestó Cárdenas.

El Viceministro enviará toda la documentación al Ministerio Público y sostuvo que este es el primer caso que tendrá una agravante de un tercio, según la Ley 045 de lucha contra el Racismo y Discriminación, ya que Chapetón es servidora pública y la penalidad se agrava en este caso.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto se disculpó horas después de su declaración por el "lapsus" cometido. La palabra que quiso usar fue "citadinos", no ciudadanos.

El 2 de junio designó a 12 de los 14 subalcaldes para su gestión, los que en gestiones anteriores eran elegidos con aval de las organizaciones sociales. En coincidencia con el paro declarado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Alcaldesa designó a un subalcalde más este lunes.

Fuente: ANF. 

0 opiniones importantes.: