Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/7/15

Chapetón acepta diálogo por tarifas con choferes

Share

Previo. Se exige mejorar el servicio de transporte

Conferencia. La alcaldesa Chapetón habla con los medios, ayer.

Conferencia. La alcaldesa Chapetón habla con los medios, ayer. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

04:16 / 15 de julio de 2015

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aceptó ayer dialogar con la dirigencia de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo para tratar el tema del incremento de tarifas en el transporte público. Sin embargo, pidió mejorar el servicio.

Los transportistas respaldan su pedido en un estudio de costos que, según la dirigencia, fue realizado por la empresa Gerenza a pedido de la Alcaldía de El Alto, durante la gestión de Édgar Patana. El informe concluye que el pasaje, según las actuales condiciones económicas, debería costar Bs 1,80.

La Alcaldesa confirmó que ya se tiene en agenda la reunión con este sector, aunque no precisó la fecha del encuentro. "Seguimos recibiendo denuncias de que el servicio no ha mejorado, hay congestionamiento, recorrido por tramos, entre otros muchos problemas", opinó la autoridad municipal en una conferencia de prensa, sin hacer mención al supuesto estudio de costos.

El secretario general de la Central Única de Transporte, dependiente de la Federación 1° de Mayo, Víctor Tarqui, aseguró que Chapetón debe respetar los acuerdos firmados y pactados con las anteriores autoridades ediles, porque fue una de las condiciones para levantar las medidas de presión.

"No queremos llegar a esa misma situación, lo que pretendemos es dialogar en base a los resultados del estudio que emite que la tarifa es de 1,80 bolivianos para la urbe", agregó el dirigente.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: