Citan a declarar al hermano del exalcalde Édgar Patana

10:07 0 Comments

Citan a declarar al hermano del exalcalde Édgar Patana

El exalcalde Édgar Patana es investigado por la Fiscalía.

Agencias  / La Paz
El fiscal Gregorio Blanco convocará a declarar al hermano del exalcalde Édgar Patana con el fin de esclarecer los hechos de corrupción en la adquisición de equipos de laboratorio para unidades educativas, durante la gestión del exburgomaestre alteño. 
"El Ministerio Público, en base a las declaraciones que se han recepcionado hasta el presente, ha hecho que se convoque a los que tengan que ver con los actos de investigación, vale decir que se va a convocar al hermano del señor Édgar Patana para que preste su declaración ante la fiscalía", indicó Blanco, según ANF.
La autoridad indicó que se vio por conveniente citar al hermano del exalcalde, dentro de este caso, situación que será "valorada y evaluada" en su momento para ver qué curso se le dará a la declaración. 
Además, el fiscal añadió que el exalcalde transitorio de El Alto, Zacarías Maquera, también será convocado a declarar en el caso, en el que supuestamente estaría implicado.
En abril,  la empresa constructora Terra Forte lo acusó  de pedir dinero para que sea beneficiada con la adjudicación de una obra de 11 millones de bolivianos. 
 La empresa informó que Patana solicitó el 40% de los 11 millones de bolivianos como coima. Una vez  adjudicada esa obra, la compañía fue echada.
 Asimismo, el dueño de la empresa  Centro de Estudios Americana, Marcelo Treviño, informó en aquella oportunidad que el exalcalde le pidió 30.000 dólares para que sea beneficiado en una licitación. "Me presenté a una licitación y ahí el hermano de  Patana me pidió 30.000 dólares y pagué, pero resulta que la licitación no contaba con partida",  dijo.  

Proceso
El abogado Eduardo León denunció la anterior semana al fiscal Gregorio Blanco por no imputar al exalcalde de la ciudad El Alto, Édgar Patana, sobre quien pesan seis denuncias y un daño económico que supera los 10 millones de dólares.
"En el caso de Édgar Patana, el Fiscal que dirige la investigación está saboteando la misma, porque no acelera el esclarecimiento de todos los hechos de corrupción, por lo que dudamos mucho de la probidad y el trabajo que realiza Blanco", denunció.
León explicó, en aquella oportunidad, que el daño económico al Estado que supera los 10 millones de dólares llega a ser ínfimo con la cantidad de casos y hechos que se vienen destapando en las últimas semanas.
Para el jurista, el Fiscal "intencionalmente" retarda la investigación, incluso -dijo- que se le conminó a que en cinco días presentara  el acto conclusivo, pero solicitó la ampliación y la autoridad jurisdiccional le dio 30 días  plazo, que finalizará en los próximos días. 
Una vez que se cumpla la fecha aseguró que no habrá excusa para imputar a Patana.

Fuente: Página Siete

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: