Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/7/15

Otro caso de feminicidio se presenta en El Alto

Share

Ocurrió en la zona de Ciudad Satélite, el esposo es el principal sospechoso

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

04:06 / 14 de julio de 2015

Un nuevo caso de feminicidio se denunció ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto. La Policía aprehendió al esposo de la víctima por ser el principal sospechoso. La directora de la FELCV, coronel Lupe Maldonado, informó que la mujer de 36 años fue identificada como Giovanna Mendoza y fue brutalmente golpeada. "Traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo del tórax y del abdomen, además de hemorragia interna, son los resultados que lanzan los médicos forenses, es decir recibió una golpiza en todo el cuerpo", agregó.

De acuerdo con el informe de Mendoza, la víctima vivía en el extranjero y llegó a Bolivia para reunirse con su pareja. Ambos tenían una casa en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1 de El Alto, lugar donde sucedió el feminicidio.

Con este hecho, ya son tres las víctimas de feminicidio en esta ciudad en lo que va del año. La FELCV departamental de La Paz registró seis casos, los que todavía no fueron esclarecidos porque continúan en etapa de investigación, según el director de esta unidad policial, coronel Iván Rojas.

La autoridad de la entidad del orden precisó que los seis sospechosos de estos crímenes se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro y que todos son mayores de edad.

El último caso sucedido en El Alto no está registrado en la FELCV departamental. El principal sospechoso, Edson S.T., es acusado de golpear permanentemente a Mendoza, según testigos, en la puerta de su casa de Ciudad Satélite.

"Pretendía llevar el cadáver a otro lugar, ha conseguido un taxi y más bien éste no le ayudó, luego de darnos cuenta llamamos a la Policía", relató una persona que presenció lo ocurrido. Ahora el hombre está detenido en celdas de la FELCV de esta urbe, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: