El Alto: Chapetón no reconoce a Rocha como representante gremial

18:48 0 Comments

Soledad Chapetón y Braulio Rocha.


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseveró este martes que Braulio Rocha ya no representa al sector gremial y no se reunirá con él.

"No me voy a reunir con Braulio Rocha, no representa  al sector gremial y no tenemos ningún interés después de los pronunciamientos públicos que él ha emitido", manifestó la Alcaldesa en conferencia de prensa.

Rocha respondió que él continúa trabajando en su oficina de la Federación de Gremiales de El Alto, y que una autoridad política, como Chapetón, no puede decidir sobre la dirigencia de una entidad sindical.
 
En julio, un grupo de gremiales realizó un Congreso en que eligieron a Hilda Quispe como ejecutiva.

Al respecto, Rocha señaló que una dirigencia gremial debe ser posesionada por la confederación nacional de este sector, la cual también él dirige. "Mi persona tiene que posesionar", manifestó.

Braulio Rocha fue acusado en varias oportunidades de violencia contra sus rivales sindicales y, antes de las elecciones subnacionales, advirtió a Chapetón con ser "su peor pesadilla".   

Ahora, Rocha indicó que pretende reunirse con la Alcaldesa para plantearle el respeto a los convenios, ordenanzas, planos de asentamiento que favorecen a los gremiales.

Chapetón aseguró que no se subirá "ni un centavo" a las patentes y se respetará las ordenanzas respecto a los puestos de venta.

Fuente: Erbol.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: