Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/8/15

Relanzamiento de buses Sariri será en septiembre

Share

Se espera que los 60 buses Sariri puedan reanudar operaciones desde el próximo mes.

(ANF).- El presidente del Concejo Municipal alteño, Oscar Huanca, señaló que hasta septiembre, como fecha máxima, se realizará el relanzamiento de los buses Sariri. Indicó que el retraso se debe a que aún no han concluido los estudios técnicos con relación a las rutas y la sostenibilidad del servicio de transporte masivo; además, Huanca desmintió que la alcaldesa Soledad Chapetón haya autorizado el cambio de color de los buses.

"Máximo hasta septiembre se tiene que hacer un relanzamiento del Transporte masivo en la ciudad de El Alto, se está consensuando, se está haciendo un análisis técnico, estudio técnico con relación al tema de las rutas y principalmente el tema de la sostenibilidad", indicó Huanca.

El presidente del Concejo alteño manifestó que se está realizando un estudio detallado con el objetivo de recuperar los recursos económicos de la inversión que se ha realizado en la adquisición de los buses.

Asimismo, Huanca explicó que el retraso del relanzamiento se debe a que hubo problemas con el nombre del servicio de Transporte, ya que la designación Sariri ya se encuentra registrada en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) a cargo del Banco Unión.

"Se han hecho ya muchas reuniones, se ha recomendado que se pueda mantener el nombre, inclusive ya siendo un símbolo de la ciudad de El Alto, el nombre de Sariri para que no se puedan generar susceptibilidades", explicó la autoridad municipal.

En tanto, el secretario de transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, pidió a las autoridades municipales agilizar la circulación de los buses y anunció que no permitirán ningún incremento en el costo de los pasajes.  

"La población no va aceptar (incrementos), hemos pedido buses Sariri para que tengamos un servicio de transporte alterno, para que podamos transportarnos de forma segura a nuestras urbanizaciones", explicó Cabezas.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: